Blog 
El blog del hombre
RSS - Blog de Ana María

El autor

Blog El blog del hombre - Ana María

Ana María

Sobre este blog de Valencia

Si eres hombre, te interesa este blog. Si eres mujeres, también te interesa este blog. En los posts que publicaré hablaré de los hombres. El dicho "no hay quien entienda a los hombres" a partir de ahora ya no hará falta usarlo más.


Archivo

  • 15
    Abril
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Valencia Trabajo hombres empleo

    Las profesiones más demandadas por los hombres

    Ante la situación de crisis y desempleo que se vive en España durante los últimos años, los requisitos a la hora de encontrar trabajo se han vuelvo más exigentes. Poseer estudios universitarios se convierte en algo imprescindible para la mayoría de los jóvenes que pretendan buscar trabajo.

    Las profesiones más demandadas por los hombres

    Estudios universitarios

    Según datos del Ministerio de Educación, en el curso 2012-2013 se han matriculado en estudios de Grado y Máster en universidades españolas un total de 1.561.123 estudiantes.

    Dentro de los grados que se ofertan en las universidades hay algunas ramas más demandadas por mujeres y otras ramas más demandadas por hombres. En concreto, los hombres escogen carreras más técnicas como ingeniería, arquitectura, electrónica, informática, etc. Mientras que las mujeres se decantan porramas como ciencias sociales y jurídicas, y salud.

    ¿A qué es debido esto?

    Según un estudio de la Universidad de Pennsylvania el cerebro de los hombres funciona mejor con habilidades motoras y espaciales, mientras que las mujeres tienen mejor memoria y habilidades de cognición social.

    Por otro lado, tomar este tipo de decisiones puede estar basado por diferentes circunstancias. La vocación muchas veces juega un papel muy importante, y es que desde que somos niños soñamos con lo que queremos ser de mayores. Las niñas suelen jugar con muñecas y aspiran a ser doctoras, veterinarias, etc. En el caso de los niños, desde pequeños juegan a montar estructuras o volar helicópteros con juegos de este tipo http://www.minigenios.com/producto/electrokit-188/

    Mundo laboral

    Una vez realizado los estudios universitarios es hora de enfrentarse al mundo laboral y es importante que tanto hombres como mujeres estén preparados para atender las demandas de un mercado preparado y especializado. Saber dos o más idiomas se convierte cada vez en una cualidad más demandada. El uso de tecnologíasde la información de y la comunicación (TIC) cobra una gran importancia dentro de un empleo y ser una persona polivalente con capacidad de liderazgo es un requisito que encontramos en la mayoría de ofertas de empleo.

    Dentro de las ingenierías, las ingenierías informáticas son unas de las más demandadas (¡OJO! Con experiencia). Los jóvenes de entre 25 y 29 años son muy solicitados como programadores de aplicaciones informáticas y analistas.

    Los perfiles que más se demandan por parte de los hombres, a parte de las ingenierías, son los comerciales y las ramas tecnológicas. Más del 76% de los comerciales son hombres y las cualidades más valoradas en ellos para optar a empleos comerciales son la orientación a resultados y la empatía. Por otro lado, en 2015 se espera un incremento en perfiles dentro de ámbitos como Android/iOS, e-commerce, java, etc.

    En definitiva, encontrar un empleo depende de muchos factores pero tener estudios universitarios, varios idiomas y dominar las nuevas tecnologías son requisitos indispensables si queremos lanzarnos al mundo laboral.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook