Blog 
El blog del hombre
RSS - Blog de Ana María

El autor

Blog El blog del hombre - Ana María

Ana María

Sobre este blog de Valencia

Si eres hombre, te interesa este blog. Si eres mujeres, también te interesa este blog. En los posts que publicaré hablaré de los hombres. El dicho "no hay quien entienda a los hombres" a partir de ahora ya no hará falta usarlo más.


Archivo

  • 19
    Octubre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Valencia Salud vitamina c naranjas

    Los beneficios de la naranja en el hombre

    ¿Sabías que comer una naranja diaria proporciona el 12 por ciento de la fibra diaria que los hombres necesitan? Este cítrico no conoce de sexos ni de edades, pero es cierto que su consumo entre la población masculina tiene efectos muy beneficios sobre su salud.

     Los beneficios de la naranja en el hombre

    Cuando un hombre tiene una actividad diaria alta, está sometido a mucho desgaste tanto físico como intelectual, consumir naranjas a diario como las de www.naranjasquique.com puede proveerle de la energía suficiente para encarar la jornada y finalizarla sin que sienta un agotamiento excesivo. Además de los niveles de fibra que proporciona, este cítrico aporta hidratos de carbonos saludables que no dejan de ser la gasolina que nuestro cuerpo necesita para mantenerse activo. Una pieza de esta deliciosa fruta contiene 21,4 gramos de carbohidratos que reparan todo nuestro tejido muscular y proporcionan la energía que el cuerpo necesita para mantener su metabolismo, controlar la temperatura corporal y activar la función cerebral.

     

    Además, la naranja contiene una cantidad significativa de tiamina o vitamina B-1. Esta vitamina activa las enzimas esenciales para un metabolismo saludable. Cuando hay una carencia puede afectar negativamente a nuestro sistema cardiovascular y sistema nervioso. Un zumo de naranja o bien una pieza de esta fruta aporta 185 microgramos de vitamina B1 que equivale al 15 por ciento de la ingesta diaria recomendada para los hombres.

     

    Una gran parte de la población masculina sufre, a partir de cierta edad, problemas de tensión arterial. La hipertensión es una de las causas más frecuentes de padecer problemas de corazón. La naranja también aporta dosis adecuadas de vitamina B6 que ayuda a la producción de hemoglobina y también ayuda a que la presión arterial se mantenga en los niveles adecuados gracias a la presencia de magnesio.

     

    Por si esto fuera poco, este cítrico es una rica fuente de antioxidantes que ayuda a proteger nuestra piel de los radicales libres del sol.  De hecho, muchos cosméticos faciales masculinos empiezan a incorporar la esencia de naranja en su composición porque repara la piel, le ayuda a recuperar su luminosidad y reduce significativamente la aparición de arrugas.

     

    Para hombres que practican deporte a diario bien en el gimnasio o en exteriores, la naranja es una fruta ideal que puede sustituir a las bebidas isotónicas. Durante el ejercicio, permitirá que nuestros músculos y articulaciones se mantengan en perfecto estado y cuenten con el combustible necesario para poder acabar la actividad. Tomada a posteriori de un entrenamiento ayuda a recuperar las reservas de glucógeno que se hayan podido perder.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook