Blog 
El blog del hombre
RSS - Blog de Ana María

El autor

Blog El blog del hombre - Ana María

Ana María

Sobre este blog de Valencia

Si eres hombre, te interesa este blog. Si eres mujeres, también te interesa este blog. En los posts que publicaré hablaré de los hombres. El dicho "no hay quien entienda a los hombres" a partir de ahora ya no hará falta usarlo más.


Archivo

  • 27
    Octubre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    deporte Valencia belleza hombres depilacion fotodepilacion

    Por qué deberías depilarte si eres deportista

    Desde el afeitado hasta métodos definitivos, como la fotodepilación para hombres, los métodos para depilarnos son muchos y se adaptan a las necesidades que tengamos pero, ¿por qué debemos eliminar el vello corporal si somos deportistas?

    Entendemos los motivos por los que NO quieres preocuparte por la depilación: el tiempo necesario para eliminar el vello, el dolor de algunos métodos o el coste pueden ser algunos pero, lo cierto, es que los motivos por los que SÍ deberías depilarte son numerosos, algunos compartidos, y otros específicos de cada deporte.

    Por qué deberías depilarte si eres deportista

    Beneficios generales de la depilación en deportistas

    Uno de los motivos que pueden convencerte para optar por la depilación es que, ante una caída, las heridas son más fáciles de curar, además de presentar una cicatrización más rápida al evitar las infecciones por culpa del vello corporal

    Además, en las sesiones de masaje de fisioterapia, al no haber vello, resultan más cómodas para el masajista pero también para el deportista, ya que se evitan los tirones que, a veces, se dan al realizar el masaje.

    Natación

    La natación es uno de los deportes pioneros en la depilación masculina. En este caso, podemos hablar de evidencias científicas en cuanto a mejora del rendimiento. En concreto, un estudio llevado a cabo por el Colegio Americano de Medicina en el Deporte en el que se comparó el rendimiento entre nadadores recién depilados y nadadores con vello corporal, evidenció como los primeros experimentaron una reducción del lactato en sangre, decrecimiento del VO2 (o consumo máximo de oxígeno) y aumento en la longitud de carrera.

    Ciclismo

    Junto con la natación, el ciclismo es otro de los deportes pioneros en cuanto a depilación en deportistas. En este caso, el motivo más claro es el que indicábamos anteriormente: en el ciclismo es muy común las caídas y accidentes, por lo que una piel libre de vello corporal facilita la curación y cicatrización de las heridas.

    Además, ayudaría a evitar roces y erupciones cutáneas con el uso de las mallas ajustadas y el sudor.

    Culturismo

    En el caso de los culturistas, la principal motivación para optar por la depilación es estética, ya que, sin vello, los músculos lucen mucho más.

     

    Sea cual sea el deporte practicado, estudia los diferentes métodos depilatorios (afeitado, cera, depilación láser…) para elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. Algunos, como el afeitado, resultan más cómodos y económicos, pero son muy agresivos con la piel, además de durar muy pocos días. Otros, como la depilación láser resulta muy cómodo una vez terminado el tratamiento, pero resulta más costoso. Sin embargo, los beneficios de la depilación entre los que practicamos deportes con asiduidad han quedado demostrados por lo que puede ser una buena inversión.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook