Blog 
El blog del hombre
RSS - Blog de Ana María

El autor

Blog El blog del hombre - Ana María

Ana María

Sobre este blog de Valencia

Si eres hombre, te interesa este blog. Si eres mujeres, también te interesa este blog. En los posts que publicaré hablaré de los hombres. El dicho "no hay quien entienda a los hombres" a partir de ahora ya no hará falta usarlo más.


Archivo

  • 08
    Mayo
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Valencia

    ¿Por qué intentan los países terminar con los coches diesel?

    En el último año estamos viendo como muchos países están tomando medidas, a priori extremas, contra los vehículos diesel y que están generando una polémica social bastante grave. Y es que, no se trata de cambiar una pieza de repuesto de un coche, sino de que se va a prohibir a vehículos enteros el acceso a una ciudad.

    ¿Por qué intentan los países terminar con los coches diesel?

    Por un lado tenemos a las personas que defienden la productividad y la rentabilidad de un negocio a toda costa y, por otro lado, están las personas más sensatas que entienden que los niveles de contaminación no son sostenibles y que los vehículos diesel son el colmo de la mala gestión de la industria automovilística.

    Ayer saltó la noticia de como Alemania espera que para 2030 la mayoría de sus vehículos sean eléctricos. Una noticia que llega tras conocer que a partir de 2020 los vehículos diesel no podrán entrar en París. ¿Cómo solucionamos este problema con piezas de repuesto? ¡No se puede! Los usuarios estamos obligados a vender un coche, que nadie querrá porque no se puede usar, y comprar uno nuevo.

    Otro de los problemas está en que la mayoría de gobiernos del mundo no están haciendo nada por solucionar el problema salvo restringir el tráfico a las grandes ciudades días donde la contaminación se acumula por cuestiones atmosféricas. ¿No sería más sensato que todo el mundo diera subvenciones para comprar coches eléctricos como Estados Unidos? Un país que ya ofrece 20.000 dólares en crédito fiscal si alguno de sus ciudadanos elige un modelo eléctrico que respete el medio ambiente y proteja su clima y sus pulmones.

    Lo que está claro es que la industria lo hizo mal en su momento creando ese tipo de vehículos y los coches diesel fueron un error desde su primer planteamiento. Porque en los 90 nos los vendieron como un modelo avanzado, con un ahorro en combustible y mayor eficiencia, mientras que años después nos enteramos que contaminan muchísimo más y están haciendo que millones de personas tengan problemas respiratorios en las grandes ciudades.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook