Blog 
El blog del hombre
RSS - Blog de Ana María

El autor

Blog El blog del hombre - Ana María

Ana María

Sobre este blog de Valencia

Si eres hombre, te interesa este blog. Si eres mujeres, también te interesa este blog. En los posts que publicaré hablaré de los hombres. El dicho "no hay quien entienda a los hombres" a partir de ahora ya no hará falta usarlo más.


Archivo

  • 28
    Diciembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Valencia

    Quiero ahorrar en el gasto de la luz para 2017: qué hacer

    Las luces que utilizamos para alumbrar cada estancia de nuestro hogar no son todas las mismas, dependiendo de ellas podemos crear unos estados u otros: dar tranquilidad, energía, el momento adecuado para estudiar o las que te proporcionan una atención más directa sobre un objeto. Todo esto es posible a través de los dispositivos que la proyectan. En el mercado existe una gran variedad de bombillas y elementos de iluminación que debemos tener en cuenta dependiendo de la necesidad que estamos intentando cubrir. El ahorro energético es una de las cosas que más nos preocupan, y si no escogemos la adecuada para esa zona, podemos multiplicar el gasto.

    A continuación, os dejamos una lista con algunas herramientas de iluminación que pueden serte útiles a la hora de iluminar diferentes espacios:

    Tipos de bombilla

    No existe solo un tipo, sino que  podemos encontrar más de uno:

    Bombillas incandescentes: son las que menos se comercializan actualmente, ya que han sido sustituidas por las de LED, una alternativa mejor en el ahorro y consideradas con el medio ambiente.

    LED: Son las más utilizadas dada a su efectividad. Tienen una vida útil de 50000 horas y consumen prácticamente el 80% menos que las tradicionales. Éstas no producen calor y son resistentes a una gran cantidad de ciclos.

    Fluocompactas: Son las conocidas como de bajo consumo. Tienen una vida útil menor que las de LED, por eso es mejor utilizarlas en pequeñas zonas donde el uso no va a ser continuado: por ejemplo, en una lámpara donde dedicamos tiempo para la lectura o coser, está opción es la indicada. También están los tubos fluorescentes, usados para estancias en las que no queremos tener una proyección de luz total, sino la necesaria.

    Halógenas eco: Dan una luz muy natural, y aunque consumen menos que las tradicionales, no son las que más ahorro producen.

    Downlight

    Esta opción produce una luz directamente hacia abajo desde el techo y provoca un ahorro del, aproximadamente, 80% del consumo. Hay de diferentes formas, redondos o cuadrados.

    Focos

    Los focos de LED resultan una opción económica y son seguros ya que no producen quemaduras.

    Quiero ahorrar en el gasto de la luz para 2017: qué hacer

    Iluminación dependiendo del espacio

    Grandes espacios

    Si disponemos de un gran comercio o tenemos a nuestra disposición un gran local, podemos utilizar las campanas industriales, que tienen de un ciclo de vida de 50000 horas con un alto rendimiento lumínico y un considerable ahorro eléctrico.

    Consejos prácticos para ahorrar luz en el hogar

    Desenchufa cualquier aparato o dispositivo que no estés usando: cargadores, electrodomésticos… Evita, en la medida de lo posible, el uso de calefactores y calefacción, y si debes hacerlo, no modifiques constantemente los grados y deja una temperatura ambiente. Camufla el suelo con alfombras y las ventanas con cortinas, esto protegerá el calor del hogar. Controla cualquier fuga de aire que pueda haber en tus ventanas y estate atento a no tener ninguna luz encendida en ninguna estancia en la que no estés.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook