Blog 
El blog del hombre
RSS - Blog de Ana María

El autor

Blog El blog del hombre - Ana María

Ana María

Sobre este blog de Valencia

Si eres hombre, te interesa este blog. Si eres mujeres, también te interesa este blog. En los posts que publicaré hablaré de los hombres. El dicho "no hay quien entienda a los hombres" a partir de ahora ya no hará falta usarlo más.


Archivo

  • 19
    Octubre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Valencia diseño casas hogar

    Shipping Container Architecture: casas de diseño

    Transformar contenedores de transporte marítimo en casas de diseño es lo que desde hace unos años se viene haciendo en muchos países del norte de Europa y cada vez más, también en España. Se trata de una de las últimas tendencias entre la población joven amantes del diseño e interiorismo y es que su robustez, durabilidad y precio las convierten en las casas perfectas para todo tipo de ambientes y bolsillos, ofreciendo un diseño para todos los espacios.

    Y es que, el sistema modulable y reutilizable que presentan estos conteiners ofrecen miles de opciones constructivas, como nos comentan los expertos en reformas y construcción Mateco Levante (www.matecolevante.com). Se trata de módulos rectangulares realizados con acero, generalmente de 6m de longitud. Debido a que se trata de módulos, éstos permiten que se apilen para conseguir diferentes alturas, acoplándose así perfectamente a las necesidades de cada uno.

    Shipping Container Architecture: casas de diseño

    En cuanto a su diseño de exterior la mayoría de las veces se suele optar por dejar el acero a vista para un diseño más industrialpero en otras ocasiones, algunos prefieren un revestimiento de madera para darle un toque más cálido. En cuanto a los materiales de interior son el gres, yeso y madera los más utilizados en su diseño. Pudiendo encontrar suelos de parquet o moqueta si se busca darle mayor calidez.  Pero cuando hablamos de la decoración por dentro de estos hogares, la variedad es casi infinita. A pesar de sus pocos metros cuadrados, las opciones para jugar van desde aquellos que prefieren las líneas rectas con estilo más minimalista a aquellos que prefieren un estilo más Kitsch.

    Pero, ¿Por qué son este tipo de viviendas la última tendencia en casas de diseño?

     

    Ventajas

     Las ventajas que presentan este tipo de construcciones son muchas. Una de las principales es su coste, el cual es mucho menor que el coste que podría suponer una casa de construcción convencional. Debido a que se trata de una construcción mucho más sencilla y que requiere una cimentación más sencilla su coste suele encontrarse entre 1000€ a unos 5000€ por módulo, en función de si se trata de un container nuevo o por el contrario es de segunda mano.

    Otra de sus ventajas es su modulabilidad. Al tratarse de módulos, permiten todas las combinaciones posibles adaptándose así a todos los diseños posibles. Estos contenedores han de cumplir las normas ISO referente a su tamaño y peso. Obteniendo así unas medidas estándares y debido a que se trata de contenedores tradicionalmente transportados por barco, su coste de desplazamiento por mar es mucho más barato lo que acaba viéndose reflejado en su precio. Su robustez, le otorga muchísima durabilidad a lo largo de los años haciendo frente a todo tipo de condiciones climatológicas.

    Además de todas sus ventajas anteriormente mencionadas, los containers son la mejor opción para aquellos más ecológicos, pues se trata de módulos reciclables y reutilizables.

    Sin duda alguna está siendo una de las mejores opciones tanto para las parejas jóvenes como los singles, y tú, ¿Te animas?

     

    Imágenes: Pinterest

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook