Blog 
El blog del hombre
RSS - Blog de Ana María

El autor

Blog El blog del hombre - Ana María

Ana María

Sobre este blog de Valencia

Si eres hombre, te interesa este blog. Si eres mujeres, también te interesa este blog. En los posts que publicaré hablaré de los hombres. El dicho "no hay quien entienda a los hombres" a partir de ahora ya no hará falta usarlo más.


Archivo

  • 06
    Julio
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    deporte Valencia proteínas batidos músculo

    ¿Son buenos los batidos de proteínas para los hombres?

    Todos los que realizamos habitualmente ejercicio físico en el gimnasio nos hemos preguntado alguna vez si realmente son necesarios los suplementos deportivos y si estos funcionan.

    En concreto, todos queremos saber más acerca de los batidos de proteínas que son probablemente los que más se utilizan, ya sean de proteína de suero, caseína, proteína de soja, de huevo, de arroz o incluso de guisantes.

    ¿Son buenos los batidos de proteínas para los hombres?

    ¿Qué son los batidos de proteína?

    Según Bsquare, tienda online especializada en nutrición deportiva, continúa existiendo mucha desinformación a cerca de los batidos de proteínas. En primer lugar, a menudo muchos son los que los confunden con los esteroides, pero los batidos proteínas son un suplemento estrictamente nutritivo; al contrario que los esteroides que tienen un efecto directo sobre las hormonas.

    Otra fuente de confusión es la diferencia entre los “ganadores de masa” y los batidos de proteína. Los ganadores de masa se utilizan para adquirir más volumen. Habitualmente incluyen grandes cantidades de carbohidratos sencillos que se liberan directamente a los músculos. Su propósito es reponer energía muscular que hemos gastado durante el entrenamiento, pero si se usan mal, en el momento inadecuado, como mucha gente hace, pueden hacernos ganar peso. Por el contrario, los batidos de proteínas, nutren de aminoácidos a las células musculares, ayudándoles a recuperarse después de un extenuante entrenamiento.

    ¿Qué tipo de batido de proteínas deberíamos tomar?

    La proteína de suero es la que se utiliza de manera más habitual, en la medida que contiene los nueve aminoácidos esenciales que facilitan la recuperación de los tejidos musculares. Existen tres tipos principales de proteína de suero: el asilado, el hidrolizado y el concentrado. El aislado proporciona un alto nivel de proteínas y es bajo en alergénicos, lo cual lo hace una buena opción para los intolerantes a la lactosa.

    El hidrolizado se obtiene de un proceso de fabricación que da lugar a una proteína de rápida absorción por parte del organismo. Por su parte, el concentrado es la opción más económica, ya que sus proteínas van acompañadas de niveles significativos de grasa y colesterol.

    Los atletas de élite habitualmente utilizan el hidrolizado, por lo cual tampoco debería sorprendernos que se trata de la opción más cara.

    ¿Cuántas proteínas de verdad necesitamos?

    Sin un aporte de proteínas adecuado, un entrenamiento duro dejará a nuestros músculos con una escasez de elementos necesarios para sus reconstrucción. Lo que implica que no seremos capaces de construir nuevas fibras musculares.

    Existe un antiguo debate acerca de la cantidad diaria ideal de proteínas que deberíamos consumir, en función de las específicas necesidades del peso y actividad de cada uno. La recomendación más habitual es que debemosconsumir 0.8 gramos de proteína por cada kilo de peso de nuestro cuerpo

    Esto implicaría que una persona de unos 77kg debería consumir unos 119gramos de proteínas diarios si tiene la intención de ganar masa muscular.

    Esto equivaldría a:

    2 pechugas de pollo (60g)

    3 huevos (18g)

    1 filete de carne (40g)

    Comer dos pechugas de pollo y un filete de carne diario, aunque no sea imposible, puede ser pedirle demasiado a nuestro estómago (sin hablar de nuestro bolsillo). Así las cosas, podemos entender la razón por la cual las proteínas de pollo no son estrictamente necesarias, y al mismo tiempo la razón por la cual si pueden ser una buena alternativa. Un solo batido puede ahorrarnos mucho tiempo y mucho dinero.

    El factor más importante a la hora de decidir si necesitamos o no comenzar a tomar batidos de proteínas es tener siempre presente que se trata tan solo de un suplemento. No esperes resultados instantáneos: la proteína de suero es una buena fuente de proteínas, pero no son capaces de hacer nada que la alimentación no haría.

    Al igual que todos los suplementos, las proteínas de suero son mejores cuando se utilizan como parte de un estilo de vida saludable,que combine entrenamiento, descanso y una alimentación equilibrada.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook