Blog 
El Caleidoscopio
RSS - Blog de Santiago Bethencourt

El autor

Blog El Caleidoscopio - Santiago Bethencourt

Santiago Bethencourt

Autodidacta en varias disciplinas, musico, escultor, inventor, aprendiz de casi todo, experto en nada... Preguntandome que quiero ser de mayor...aunque a mis 50 y tantos, quizás empiezo a entender, que soy lo que quiero ser, y la providencia me permite...

Sobre este blog de Valencia

Este mi Blog, describe mi apreciación personal, de imagenes que llaman mi atencion, en mi entorno valenciano. Siempre camara en mano (la del movil :) quedan en mi retina y (en la tarjeta SD) y a veces me dan que pensar, y que escribir. Me gusta compartir mis experiencias al respecto, y espero que a ...


Intereses

musica

cine

cultura

arte

romance

Archivo

  • 11
    Agosto
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Valencia Policia Nacional. Caballos

    Centaur@s Modern@s (clicar foto, desplegará el articulo)

    Centaur@s Modern@s (clicar foto, desplegará el articulo)


    CENTAUR@S MODERN@S

    Para ser más exactos, en la mitología : Centauro= hombre/caballo, y Centáurina= mujer/yegua.
    Mi encuentro casual, en la preciosa Dársena del Puerto de Valencia, con una pareja mixta de la Unidad Ecuestre del Cuerpo de la Policía Nacional, ha activado la zona analítico/sintética de mi mente, y me ha impulsado a escribir estas lineas. (algún gen neuronal especifico, me lleva a ello irremisiblemente, cuando algún hecho me resulta de especial interés.)
    A la sombra de una palmera , recostado en el impoluto césped de esa zona ajardinada del espigón, al otro lado del edificio Veles y Vents, disfrutando del clima y las vistas; aprecié la llegada de los agentes a caballo. Mi visión/afición fotográfica, (ante la oportunidad, de una captura tan potente y bella a la vez, según mi parecer) me movió a levantarme, y dirigiéndome hacia ambos, solicitarles, -si no tenían inconveniente-, su permiso para fotografiarles.
    Jinete y amazona, (sobre la (treintena) en sus preciosas y estilizadas monturas blancas, (posible raza pura española, no soy experto) derrochando simpatía, amablemente accedieron a mi petición, y no solo eso, al tener el sol de espalda a ellos, me sugirieron que se posicionarían, para una mejor foto, y que no saliese a contraluz.
    Dicho y hecho, de modo grácil y con un control absoluto de los equinos, así hicieron. Al momento, 2 clics con mi smartphone y listo. (No quería abusar de su tiempo y amabilidad, pero os aseguro que (como amante de la fotografía) era para gastar un carrete de los de antes, o un buen numero de megas en la SD del móvil...)
    “Sacanos guapos”, me vocearon entre risas :) espontáneamente, les respondí, que ya lo erán, la foto saldria bien...
    Fue este, un momento de mi tarde de paseo, de grata interacción, con estos simpáticos y amables agentes, que en momentos difíciles de su diario desempeño de su deber, deberán tornar en firmeza y serenidad, a la hora de afrontar los retos de su -en ocasiones- a buen seguro difícil oficio.
    Tendrán que tomar decisiones en décimas de segundo, además de asegurarse del control de su montura. No me parece trabajo fácil, así visto desde fuera.
    En cuanto al uso por la Policía de los caballos, puede parecer una visión anacrónica...de tiempos pasados...Ahora se dispone de motocicletas, coches, 4x4, helicópteros, hasta drones voladores...aunque analizándolo, quizás si que su uso tenga algunos Pros...
    La posición alta del jinete, le permite una amplia visión del entorno, la cobertura del inmenso equino, le da un perímetro de seguridad que una motocicleta no ofrece...y su capacidad para transitar por diferentes terrenos, le confieren cualidades únicas.
    Lejos quedan ya (solo en imágenes de hemeroteca) el uso de la caballería con fines represivos. La Unidad de Caballería, se creó en España, allá por el año 1825, se les denomino “Celadores” y su misión era evitar robos y tropelías. Durante su historia, sufrió cambios , incluso llegó a desaparecer.
    Fue en 1986, cuando se circunscribió al Cuerpo Nacional de Policía, en labores de seguridad ciudadana.
    Es, (a mi parecer) la Unidad de Caballería de la Policía Nacional, un cuerpo emblemático, con potente imagen, servicio a la comunidad en tareas de prevención y actuación, con grandes dosis de profesionalidad y pasión y amor por su trabajo. Un desempeño realizado por personal, que merece toda mi respeto y admiración. Y también, para esos preciosos caballos, que a buen seguro están bien atendidos y mimados. En su conjunto, que buenos embajadores, de tan noble desempeño.
    Santiago J. Bethencourt . 6 de Agosto de 2016

     

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook