Blog 
el hidalgo de las palabras
RSS - Blog de miguel navarro blasco

El autor

Blog el hidalgo de las palabras - miguel navarro blasco

miguel navarro blasco

Soñador por naturaleza, administrativo por necesidad, juego a encadenar palabras entre sueños verbales. No aspiro ni espero nada, tan solo deseo compartir buenos momentos con quienes quieran compartirlos.

Sobre este blog de Cultura

Blog personal de un soñador irreverente, domador de viejas fobias y enamorado de palabras mestizas. Desencantado de dogmas políticos, sociales y económicos, considera sólo dos valores fundamentales, el hombre y Dios, el resto humo que lleva el viento. ...


Archivo

  • 10
    Septiembre
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Mateo López Bravo, en 1616 escribió:

     Mateo López Bravo, en 1616, escribió:

     
          “La abundancia de uno sume a muchos en la miseria y la opulencia de unos pocos supone calamidades para la masa. La consecuencia es o la sedición o la despoblación. Es muy nociva la miseria derivada de la mala distribución de las riquezas: el poder, la desvergüenza y la haraganería por parte de los que tienen, y la miseria, la servidumbre y la desesperación para los que nada tienen. El resultado es la sedición o el abandono de los pueblos y aldeas dirigiéndose bien  pronto hacia la ciudad donde confluyen todos los bienes y males: los pobres porque siguen como siervos y criados a los ricos; éstos para poder entregarse con mayor desenfreno al lujo y al placer.”
     
           A la vista de sus palabras mi duda se plantea sobre si escribía para su época o bien era un adivino que predecía lo que se avecinaba en el siglo XXI.
          Resulta obvio que las formas han cambiado, pero ¿qué sucede con los fondos?

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook