Blog 
el hidalgo de las palabras
RSS - Blog de miguel navarro blasco

El autor

Blog el hidalgo de las palabras - miguel navarro blasco

miguel navarro blasco

Soñador por naturaleza, administrativo por necesidad, juego a encadenar palabras entre sueños verbales. No aspiro ni espero nada, tan solo deseo compartir buenos momentos con quienes quieran compartirlos.

Sobre este blog de Cultura

Blog personal de un soñador irreverente, domador de viejas fobias y enamorado de palabras mestizas. Desencantado de dogmas políticos, sociales y económicos, considera sólo dos valores fundamentales, el hombre y Dios, el resto humo que lleva el viento. ...


Archivo

  • 19
    Enero
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Sobre el verbo

     En aquel tiempo el verbo volvió al sustantivo con la fuerza de la acción y su fuerza se extendió por toda la oración. Enseñaba el sentido que necesita la comunicación.

    Fue a la escuela, donde se había criado, entró en el aula, como era costumbre en día escolar y se puso en pie para hacer la lectura. Abrieron el libro por las hazañas de la literatura y surgiendo de su interior las palabras, encontró los poemas de la creación.  

    – La fuerza de la acción está sobre mí, sin mí la oración no tiene sentido pues no hay frase sin acción, ni adverbio sin movimiento, tiempo, lugar o modo.

    Me han enviado para dar la libertad a los esclavos, la aventura a los aventureros, el conocimiento a los ignorantes, el poema a los silenciados.

    Cerrando el libro lo devolvió al que ayudaba y se sentó. El aula tenía los ojos fijos en él cuando les dijo:  

    – Hoy se cumple la Escritura cuando su uso lo ejercitáis.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook