Blog 
el hidalgo de las palabras
RSS - Blog de miguel navarro blasco

El autor

Blog el hidalgo de las palabras - miguel navarro blasco

miguel navarro blasco

Soñador por naturaleza, administrativo por necesidad, juego a encadenar palabras entre sueños verbales. No aspiro ni espero nada, tan solo deseo compartir buenos momentos con quienes quieran compartirlos.

Sobre este blog de Cultura

Blog personal de un soñador irreverente, domador de viejas fobias y enamorado de palabras mestizas. Desencantado de dogmas políticos, sociales y económicos, considera sólo dos valores fundamentales, el hombre y Dios, el resto humo que lleva el viento. ...


Archivo

  • 08
    Junio
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Un dios prohibido

     Dejo mi retiro, rompo mi silencio, salgo del claustro al que voluntariamente me había recluido con el objeto de finalizar mi próximo libro, para promocionar una película, cuyo significativo título (UN DIOS PROHIBIDO) la ha encerrado en una censura comercial, una amnesia colectiva, una hipocresía social que no prohíbe pero no permite.

    Su estreno se realizará en breve, creo recordar que el 15 de junio, y va a pasar sin pena ni gloria. Tan solo pasará por 27 salas de la totalidad del territorio nacional.

    Quizás eso es lo que pretenden algunos, enclaustrarla, silenciarla, acallarla, ocultarla, mas eso no es posible mientras exista buen cine. Magnifica la interpretación de sus actores, excelente fografía, buena banda sonora. ¿Qué más pedir? Es el contenido de la película lo que chirria en algunas personas. 

    Allí donde alguien grite por la paz, debemos hacer todo lo posible por sacarlo a la luz. Seguro que bastantes lectores coincidirán en mi gusto por este film, sin embargo también callarán, guardarán silencio, sin saber que el silencio es la cobardía del alma y quien calla se declara vencido antes de empezar la batalla.

    'Un dios prohibido' es una película dramática realizada en 2012 y está dirigida por Pablo Moreno, con guión de Juanjo Día Polo. El reparto de la película incluye a Jesús Guzmán, Elena Furiase, Gabriel Latorre, Juan Lombardero, José María Rueda, Iñigo Etayo, Alex Larumbe y Jerónimo Salas, entre otros.

    Narra el martirio de 51 miembros de la Comunidad Claretiana de Barbastro (Huesca), en los inicios de la Guerra Civil Española, deteniéndose en el aspecto humano y religioso de las personas que participaron en este hecho histórico y resaltando la dimensión universal del triunfo del amor sobre la muerte.

    Cuelgo el video musical del tema principal de la Banda Sonora Original de la película. Letra y música compuesta por Sergio Cardoso López. Interpretada por Sergio Cardoso y Guido Balzaretti.

    Espero sea de vuestro agrado.

     

    “Si es por la sangre

    que deba correr

    nadie quedará sediento,

    voy a verter cada gota

    que empuje  mi aliento.

    No hay más salida

    para este dolor

    que por la herida

    que no se cerró

    Dejo el lugar que se llena

    de hombres vacios.

    Duérmete que no dejaré  

    despertar esas heridas.

    Si te vas te acompañaré

    yo también al lugar

    desde el que caer.”

     

    Al no poder colgar el video, dejo el enlace correspondiente:

    www.youtube.com/watch

     

     

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook