Blog 
EL RINCON DEL FUNCIONARIO
RSS - Blog de Miguel Hernandez

Sobre este blog de Valencia

Blog dedicado a analizar la actualidad económica y política de la Región de Murcia, así como a debatir sobre las Administraciones Públicas


Archivo

  • 20
    Julio
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    A LA PUTA CALLE

    Sandro Rosell ha dicho en voz alta lo que lleva pensando una parte de la sociedad española, principalmente la encabezada por algunos medios de comunicación (El Mundo, Intereconomía, ABC, La Razón, etc.,) que han actuado como altavoces o voceros de este pensamiento. El titular de la noticia ha sido: "El presidente de la CEOE pide exámenes para los funcionarios 'prepotentes'"

    No seré yo quien defienda lo indefendible, y me parece bien que aquellos empleados públicos que objetivamente y no arbitrariamente se demuestre que no cumplen con su trabajo o que la prepotencia se utiliza no sólo en beneficio suyo, sino en detrimento de un usuario, se abra un proceso o expediente para, bien cambiar la actitud y aptitud, o bien para replantearse su continuidad en el servicio público. Aunque no olvidemos que la propia Administración dispone ya de esos mecanismos, aunque no es menos cierto, que su utilización ha sido y es marginal y residual.

    Ahora bien, demonizar al conjunto de los empleados públicos me parece un auténtico disparate, y quien defiende estas posturas, está más cerca de la ignorancia y la envidia que de la realidad laboral de la Administración Pública.

    Es como si nosotros metiéramos en el mismo saco a todos los empresarios, que dijéramos que todos los empresarios son unos prepotentes y sinvergüenzas por que no dan a sus trabajadores de alta, o que no reinvierten en la empresa una parte de los beneficios, o que explotan de forma sistemática y rastrera las condiciones laborales de los trabajadores. Imagino que el Señor Joan Rosell, por cierto, espero que esto no sea una mezcla entre Joan Laporta y Sandro Rosell, saldría como un poseso a defender a sus compañeros de empresa, alegando mil y una razones en su defensa, y quizás esas razones coinciden de forma muy mayoritaria con las que nosotros utilizaríamos para defender el sistema público.

    Sólo un dato, Bélgica lleva ya más de un año sin gobierno, ¿ALGUIEN SE HA PLANTEADO QUE ESTE PAIS SIGUE FUNCIONANDO GRACIAS AL SERVICIO PÚBLICO QUE DISPONE?.

    NOTA.

    MUCHOS INTERINOS PUEDEN IRSE A LA CALLE, EN LOS PRÓXIMOS DÍAS HABLARÉ DE ELLO. PERO COMO MUESTRA UN BOTÓN: 1.000 INTERINOS DOCENTES EN GALICIA NO RENOVARÁN EL PRÓXIMO CURSO. Aviso para navegantes.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook