Blog 
EL RINCON DEL FUNCIONARIO
RSS - Blog de Miguel Hernandez

Sobre este blog de Valencia

Blog dedicado a analizar la actualidad económica y política de la Región de Murcia, así como a debatir sobre las Administraciones Públicas


Archivo

  • 08
    Julio
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    AYUNTAMIENTOS EN BANCA ROTA

    Así, como suena, ni más ni menos, la mayoría de los ayuntamientos murcianos, y españoles, están en quiebra, ni técnica ni leches, en quiebra pura y dura. Moratalla se lleva la palma como cerca de 30 millones de deuda, y con tres meses los trabajadores sin cobrar, otros empiezan a no pagar, iberdrola corta la luz, telefónica los móviles, las gasolineras no dan más créditos a los coches oficiales, los talleres no reparan hasta que no paguen lo que les deben, los provedores de material de oficina se niegan a entregar ni un lápiz más.

    Hasta la propia Esperanza Aguirre, en su penúltimo descuido, ha dicho: NO TENEMOS UN PUTO EURO.

    Bullas va por cerca de diez millones de deuda, dicen que hay todavía facturas sin pagar en pesetas, San Pedro del Pinatar tiene facturas hasta en el congelador, Cartagena entre cruceros y Mar de Músicas sigue acumulando deudas, y así podríamos seguir hasta los 45 municipios.

    ¿Solución?, ufff, está jodida, una nueva ley de financiación tardaría tiempo en ponerse en marcha, y los bancos no perdonan, y las entidades financieras no están dispuestas a seguir dando cuello, así que lo único que podría salvar esta situación, sería un acuerdo de las tres administraciones de avalar las deudas y presentar un plan de reequilibrio financiero, pero ello supondrá sangre, sudor y muchas, muchas lágrimas. Eso si, por que tocar a los más ricos, o desmantelar los paraisos fiscales, y no hablemos de aflorar la economía sumergida, de eso nada. Ahora lo que toca es joder a los de siempre.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook