EL RINCON DEL FUNCIONARIO
RSS - Blog de Miguel Hernandez

Sobre este blog de Valencia

Blog dedicado a analizar la actualidad económica y política de la Región de Murcia, así como a debatir sobre las Administraciones Públicas

Febrero

Comenta

Twitea

CARTA ABIERTA AL PRESIDENTE

Estimado Sr. Presidente

Reconozco que la situación que se está viviendo en nuestra Región es difícil, quizás la más complicada de los últimos veinte años, y no voy a aprovechar esta ocasión para hacer una reflexión de los motivos que nos han llevado al clima de tensión y crisis que vivimos.

Hace unos días, el gobierno que usted preside presentó un nuevo documento  a las organizaciones sindicales que estaban convocando manifestaciones para mostrar su rechazo a la Ley que desde la Consejería de Economía y Hacienda se elaboró e ideó para hacer frente a las exigencias del Gobierno Central, quiero pensar que buscando el consenso para reconducir una situación que estaba desbordando a mucha gente.

Usted sabe que las miles y miles de personas que se están manifestando son personas que difícilmente se movilizan sino creen firmemente en aquello por lo que luchan, personas que son una parte muy importante de esta sociedad y cuyo peso social y cultural es alto, por lo tanto, son personas que no siguen consignas partidistas.

El jueves pasado, otra vez miles y miles de personas, 30.000 ó 40.000 da igual, volvieron a exigir que haga un último esfuerzo en sumar a todas las organizaciones sindicales (principalmente a las dos más importantes de este país), y para ello, usted sabe que hoy en día las condiciones económicas de la hacienda regional son muy distintas a las que había el pasado 22 de diciembre del pasado año.

Se lo pido como Presidente del Gobierno de todos nosotros, incluso se lo podría pedir hasta como mi jefe supremo, o simplemente se lo pediría como murciano, sería decepcionante que siguiera adelante "contentando" tan solo a tres legítimas organizaciones sectoriales y diera la espalda a los miles de murcianos que le están pidiendo que haga un último gesto.

Usted siempre ha llenado muchos de sus discursos haciendo alusión a que el consenso social ha sido uno de sus buques insignia, demuestre a la ciudadanía que eso es verdad en momentos de crisis, y no sólo cuando el viento es favorable.

Usted sabe que la Ley de Medidas Extraordinarias es injusta, insolidaria y que revienta un principio constitucional como es el de la negociación colectiva, es hora de la reflexión.

Atentamente. Un funcionario

Denunciar