Blog 
EL RINCON DEL FUNCIONARIO
RSS - Blog de Miguel Hernandez

Sobre este blog de Valencia

Blog dedicado a analizar la actualidad económica y política de la Región de Murcia, así como a debatir sobre las Administraciones Públicas


Archivo

  • 06
    Diciembre
    2010

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    CONTROLADORES CONTROLADOS

    En cuanto se declaró el Estado de Alarma en España y temporalmente pasaron de ser personal civil a militar, desaparecieron las depresiones, el estrés y el cachondeo. Llevamos varios días hablando y poniendo a parir a los controladores aéreos. Se les ha dicho de todo menos bonicos, los hay que directamente han pedido que se vayan a la puta calle, otros incluso los han comparado con la Camorra: banda de mafiosos, tampoco han faltado frases como chantajistas, panda de privilegiados, egoístas de mierda, etc. Incluso los más cabreados han pedido directamente la horca o la pena de muerte, aunque entre estas dos opciones no sé cual es la diferencia. Se ha oído hasta que han sido los únicos que han tenido el valor de enfrentarse a Zapatero, vamos que más tonterías en una sola frase es imposible decir.

    Los controladores aéreos, aunque son parte del sector público, me temo que por su sueldo se parecen muy poco al resto de los mortales que trabajamos en el sector público, pero me gustaría que entráramos en el fondo del tema ¿Es lícita como han gestionado su descontento?.

    Indudablemente se han pasado tres pueblos por varios motivos:

    1.- ¿Por qué cuando se les pagaban las horas extraordinarias a precio de oro no tenían estrés laboral y estaban dispuestos a hacer las horas que fueran necesarias?

    2.- ¿Con qué legitimidad moral hacen rehenes a cientos de miles de personas con su hipócrita decisión de presentar una baja laboral colectiva?

    3.- ¿Por qué no hicieron como el resto de los mortales que convocan una huelga y siguieron el procedimiento reglamentario?

    Pero afortunadamente no estamos en una dictadura y tendrán todos los derechos para defenderse de sus actuaciones, y a seguir protestando si lo consideran oportuno, faltaría más. Pero me temo que en su mayoría no han calculado muy bien el bestial pulso que han echado al país, tengo la sensación que pensaban que el pulso era al gobierno, pero quienes se quedaron colgados en los aeropuertos eran ciudadanos de a pie.

    La privatización de Aena no ha hecho mas que empezar, así que probablemente estaremos ante el inicio de muchos movimientos de trabajadores del sector público que no están dispuestos a ser privatizados, aunque me temo que seguramente tendrá razón el sabio refranero español: "A buenas horas mangas verdes"

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook