Blog 
EL RINCON DEL FUNCIONARIO
RSS - Blog de Miguel Hernandez

Sobre este blog de Valencia

Blog dedicado a analizar la actualidad económica y política de la Región de Murcia, así como a debatir sobre las Administraciones Públicas


Archivo

  • 20
    Junio
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    FUERA DE JUEGO

    No pasa nada por reconocer las cosas. Las manifestaciones multitudinarias de del día 19 (domingo) ha pillado fuera de juego a mas de uno.

    Y eso no es malo, al contrario, es un síntoma de que la sociedad no está aletargada, ni muerta, ni adormecida, ni en Babia, ni comprada, ni vendida, ESTÁ VIVA.

    Es cierto que reivindican en un 95% lo que algunas organizaciones vienen demandando hace años, pero está claro que estas, no habían sabido llegar hasta ellos. Si uno es inteligente, que se le supone, deberían saber como aprovechar, en el mejor sentido de la palabra, tanta y tanta energía, pero si alguien piensa que con el tiempo y una caña, esta movilización terminará diluyéndose, no solo se equivoca, sino que estará dejando una oportunidad única para reinventarse e intentar hacer un mundo más justo.

    También es cierto que no quieren banderas ni colores, pero lo que reivindican son los mismos valores que la izquierda tradicional ha traicionado con el paso del tiempo, seguramente fruto del apoltronamiento de unos y del conformismo de otros. Por eso es importante que este "terremoto" democrático y participativo empape de nuevo los resortes de muchas organizaciones.

    Pero como todo no van a ser alegrías, IU de Extremadura, dándole la espalda a este movimiento, propició con su abstención que el PP, llegue al poder, un PP que apoya sin fisuras a los mismos que se manifiestan en Madrid contra el matrimonio homosexual, la interrupción del embarazo, a favor de la escuela privada, que piensan que el desmantelamiento de estado social es obligatorio, y los mismos que creen que los bancos y cajas deben seguir actuando con impunidad, por no hablar de paraisos fiscales, despido libre, desaparición de los sindicatos, etc..

    El domingo Izquierda Unida, con su tomadura de pelo, escenificó el mayor ejemplo de desconexión entre la política y la ciudadanía. ¿No es para volverse locos?

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook