Blog 
EL RINCON DEL FUNCIONARIO
RSS - Blog de Miguel Hernandez

Sobre este blog de Valencia

Blog dedicado a analizar la actualidad económica y política de la Región de Murcia, así como a debatir sobre las Administraciones Públicas


Archivo

  • 15
    Julio
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    HABRÁ FOTO, HABRÁ RECORTES

    Tengo cada día más claro que la situación obligará a todos los agentes implicados a tomar medidas que en otro escenario sería impensable. La situación económica de los ayuntamientos y de la Comunidad Autónoma está en el fango,  así que con esta situación, lo único que queda es repartir miseria. 

    En nombre de la responsabilidad, de la viabilidad, de la situación económica, o en nombre de yo que sé, habrá foto, y ello conllevará negociar como se reparte el peso de la crisis. Así que de subidas salariales, equiparaciones, formación, etc., se hablará, y quedará por escrito, cuando comience la recuparación económica.

    Los ayuntamientos se conformarán, que no es poco, con que la Comunidad Autónoma preste o avale el dinero necesario para poder pagar a sus trabajadores y a algún proveedor que otro, a cambio, habrá reajustes importantes en personal y gastos, la inversiones quedarán para años venideros, y la Comunidad Autónoma, firmará un nuevo pacto para poner las bases donde se sustenten las iniciativas y proyectos futuros que generen la confianza necesaria para reflotar el empleo. A cambio, tanto empresarios como sindicatos pedirán que todo esto, quede por escrito y con partidas presupuestarias aprobadas por la Asamblea Regional.

    Así que o mucho me equivoco, o dentro de muy poco, Gobierno, Sindicatos y Empresarios plasmarán en San Esteban la hoja de ruta a seguir para los próximos dos o tres años, si la decisión es acertada o no, el tiempo lo dirá.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook