Blog 
EL RINCON DEL FUNCIONARIO
RSS - Blog de Miguel Hernandez

Sobre este blog de Valencia

Blog dedicado a analizar la actualidad económica y política de la Región de Murcia, así como a debatir sobre las Administraciones Públicas


Archivo

  • 16
    Noviembre
    2010

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    PAGA EXTRA: NO VALE QUEJARSE

     

    Dentro de dos semanas entramos en el último mes del año, y millones de personas identifican el mes de diciembre con dos cosas: Navidad y Paga Extra.

    Los empleados públicos esta Navidad nos llevaremos un gran disgusto, esta vez si que notaremos, y de que manera, la famosa rebaja del sueldo de los funcionarios, aquella por la que se convocó una huelga antes del verano, ¿se acuerdan? Si hombre, aquella que la secundamos cuatro gatos, se acuerdan o no, bueno os doy más datos, en Murcia coincidió con el puente del 9J, ahora si, ya nos acordamos eh.

    Pues bien, entre que el Gobierno se encabezonó en jodernos a los empleados públicos de este país, y encima vio que la contestación que dimos los empleados públicos, refrendada meses más tarden en la huelga general del 29-S, fue de todo menos para asustarse, nadie se planteó que el "Gran Descuento" nos llevaría por navidad, como el turrón.

    Así que lo mejor de todo es que este "annus horribilis" de los empleados públicos se acaba, y no vale quejarse ahora cuando veamos la nómina de diciembre, ni tampoco deberían quejarse los interinos que ven como cada día que pasa las bolsas de trabajo van mas lentas que la recuperación de Kaká.

    Y el Gobierno ante esto sabe que puede volver a dar una vuelta de tuerca a los empleados públicos, por eso el propio ejecutivo ya anuncia a través del vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, que se está "estudiando" una fórmula que permita ligar el salario de los funcionarios a su productividad, para lo que se reunirá con los sindicatos, y ha rechazado la posibilidad de que los trabajadores públicos no tengan carácter indefinido.

     

    Lo único que espero es que el gafe de Murphy no haga su aparición por España y se asiente una de sus famosas sentencias: "Todo lo que puede empeorar, empeorará".

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook