Blog 
EL RINCON DEL FUNCIONARIO
RSS - Blog de Miguel Hernandez

Sobre este blog de Valencia

Blog dedicado a analizar la actualidad económica y política de la Región de Murcia, así como a debatir sobre las Administraciones Públicas


Archivo

  • 06
    Febrero
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SEMANA CLAVE

     

    Algunos miembros cercanos a San Esteban aconsejan seguir alargando las negociaciones en el tiempo, argumentando que cuanto más se dilate en el tiempo las reuniones entre sindicatos y gobierno, la capacidad movilizadora de los empleados públicos empezará a diluirse.

    Otros dicen que lo mejor que podría pasar es que las organizaciones sindicales convocaran una huelga general y así podría calibrar la capacidad real de movilización de los funcionarios, estatutarios, etc., y piensan que hay probabilidades de que una hipotética huelga general sería un fracaso.

    Y los hay que siguen pensando que el Presidente sigue confiando ciegamente en él mismo, y que al final sacará un conejo de la chistera y aquí paz y después gloria.

    Pero creo que ya hay alguna que otra voz autorizada cercana al Presidente que empiezan a pensar que el precio que están pagando por esta Ley es ya demasiada alto, y que en este proceso “tienen muy poco que ganar y mucho que perder”, y que los docentes, sanitarios y el resto de la administración autonómica pueden poner en jaque una superioridad electoral que algunos ya jaleaban a voz en grito.

    Por eso sigue siendo fundamental que sean las organizaciones sindicales las que marquen los tiempos en este proceso, en el binomio acción – negociación, y el Martes se presume como un día clave, ya que se verá la verdadera voluntad política del gobierno de llegar a acuerdos, y si San Esteban no cumple mínimamente sus expectativas, podríamos estar ante una auténtica “bomba de relojería” y las protestas y manifestaciones se multiplicarían por los hospitales, colegios, institutos y el resto de consejerías.

    NOTA: EL SINDICATO MÉDICO APRIETA LAS TUERCAS

    Lo veniamos anunciando, la cúpula sindical del sindicato médico estaba cometiendo un garrafal error de bulto, se estaba alejando de las inquietudes y preocupación de sus bases, y por fin se ha dado cuenta. Ahora sólo falta que no sigan haciendo la guerra por su cuenta, el camino que les enseñó el sindicato de controladores aéreos conduce a la esquizofrenia.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook