Blog 
EL RINCON DEL FUNCIONARIO
RSS - Blog de Miguel Hernandez

Sobre este blog de Valencia

Blog dedicado a analizar la actualidad económica y política de la Región de Murcia, así como a debatir sobre las Administraciones Públicas


Archivo

  • 15
    Marzo
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ¿SOMOS LOS SIGUIENTES?

    En Madrid, 5 ayuntamientos ya han presentado un expediente de regulación de empleo, y si la autoridad laboral le da el visto bueno, me temo que una catarata de peticiones nos inundará a partir del próximo mes de mayo, después de las elecciones para ser más exacto. Nunca las acciones copiar y pegar fueron tan peligrosas.

    Aunque en un principio, el personal afectado sería principalmente el laboral (mayoría en las administraciones locales) nadie sabe cuál será el alcance que pudiera tener.

    Al personal funcionario y estatutario es más difícil que le afectaran medidas de este calado, ya que la seguridad jurídica es mayor, (habría que justificar la eliminación de puestos estructurales) y encima habría que tener en cuenta otras opciones (movilidad funcional, geográfica, etc) antes de dar paso a ERE's.

    Podemos seguir discutiendo si al final son 36'5 horas efectivas pero no reales, que si la formación hay que meterla dentro de la jornada de trabajo o fuera, etc, etc, pero mientras las organizaciones sindicales seguimos discutiendo entre nosotros, muchos trabajadores públicos no sólo están viendo las orejas al lobo, sino que empieza a cundir cierta ansiedad que puede ser peligrosa.

    2011 será recordado como un año que marcó un antes y un después en el ámbito de las administraciones públicas.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook