Blog 
EL RINCON DEL FUNCIONARIO
RSS - Blog de Miguel Hernandez

Sobre este blog de Valencia

Blog dedicado a analizar la actualidad económica y política de la Región de Murcia, así como a debatir sobre las Administraciones Públicas


Archivo

  • 13
    Febrero
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ULTIMA PROVOCACION

    El Consejo de Gobierno a través de la responsable de la Consejería de Presidencia y Administración Pública acaba de realizar a las organizaciones sindicales no firmantes del preacuerdo que modifica la absurda Ley de Medidas Extraordinarias la penúltima provocación: “Que convoquen una huelga en el sector público, así se verá la verdadera fuerza que tienen”.

     

    Si la primera provocación vino por el hecho de querer trasladar a la sociedad que el cabreo sindical venía por la disminución de liberados sindicales, cuando en realidad era la suspensión arbitraria y despótica de los acuerdos que el propio Consejo de Gobierno firmaba con los agentes sociales y que tanto alardeaba de ellos, ahora vuelven a tensar la cuerda, fruto, no me cabe la menor duda,  de los nervios que circulan por San Esteban.

     

    Las manifestaciones multitudinarias, las concentraciones, las asambleas informativas, etc, etc, están poniendo en jaque al gobierno regional, y tras conseguir romper la unidad sindical, apretando las tuercas a sus organizaciones sindicales “afines”, ahora quieren lanzar el órdago a las restantes, sabiendo que muchos funcionarios y funcionarias no la secundarían, ya que no están dispuestos a seguir perdiendo más dinero.

     

    Por eso es fundamental no entrar al trapo de las constantes provocaciones por parte del ejecutivo, y por lo tanto, son las organizaciones sindicales quienes deben ir  marcando los tiempos que ellas decidan.

     

    San Esteban y las organizaciones firmantes, saben que si se produce la reforma de la Ley con su minoritaria firma,  será muy difícil para ellos explicar semejante acuerdo a sus bases y simpatizantes. Sólo queda esperar un poco de cordura por algunas de las partes y volver a hacer un enésimo esfuerzo para que la situación se reconduzca.

     

    AYUNTAMIENTOS

     

    Venimos desde hace meses advirtiéndolo, y nadie nos hacía caso, los ayuntamientos estarían desde hace tiempo en "quiebra técnica", ahora empiezan a aflorar casos concretos, y seguirán apareciendo y tomando medidas drásticas contra los empleados públicos. Dice el rico refranero español que "Quien avisaba no es traidor".

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook