Blog 
EL RINCON DEL FUNCIONARIO
RSS - Blog de Miguel Hernandez

Sobre este blog de Valencia

Blog dedicado a analizar la actualidad económica y política de la Región de Murcia, así como a debatir sobre las Administraciones Públicas


Archivo

  • 01
    Febrero
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    URGEN REFORMAS

    Si hay algo positivo del revuelo que ha organizado el Gobierno Regional él solo, es que ha quedado demostrado que la Administración Regional necesita reformas, pero cuales deben ser esas reformas es la pregunta a la que hay que buscar respuestas.

    Es un auténtico disparate por ejemplo tener una Dirección General de Vivienda y un Instituto de Vivienda, una D.G. de Transporte y una Entidad Pública del Transporte. O por ejemplo disponer de un Servicio de Obras en la Consejería de Sanidad, otra en el SMS y crear entonces una sociedad mercantil para hacer las obras de los hospitales, y no digamos que tener una D.G. para temas farmaceúticos y que el SMS también tenga otra D.G. para gestionar la farmacia. Son dos ejemplos en departamentos que pone de manifiesto la necesidad urgente de reorganizarse la administración.

    ¿COMO VAN LAS NEGOCIACIONES?

    Seguramente lo mejor ahora es dejar negociar a las partes, pero según la prensa la situación va encaminándose, pero me temo que si se levanta el pie de la presión la ruptura sindical podría aparecer a la vuelta de la esquina. Por eso, ahora mismo es clave la unidad sindical y estar a la altura de las circunstancias, aunque algunas declaraciones de algún presidente siguen poniendo muchos palos en las ruedas de la unidad.

    Los docentes, los funcionarios de la llamada administración y servicios y los sanitarios van a "exigir" a las organizaciones que den la talla, y no me cabe la menor duda de que aquellas que no sepan gestionar  y anteponer el interés general al interés partidista tendrán repercusión en las próximas elecciones.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook