Blog 
EL RINCON DEL FUNCIONARIO
RSS - Blog de Miguel Hernandez

Sobre este blog de Valencia

Blog dedicado a analizar la actualidad económica y política de la Región de Murcia, así como a debatir sobre las Administraciones Públicas


Archivo

  • 07
    Abril
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    VOLVERÁN LAS OSCURAS GAVIOTAS...

    Algunos dicen que el próximo día 23 de mayo el gobierno popular (nadie duda de su victoria) volverá a dar, no una vuelta de tuerca más a nuestras condiciones laborales, sino dos o más.

    Así que si esta sociedad ya ha asumido la victoria de los "gaviotas boys" y lo único por lo que se apuesta es por la diferencia que habrá con los demás, sólo nos queda esperar para ver por donde nos puede llegar la siguiente hostia.

    No es momento de hacer apuestas por lo que pasará, pero me temo que la situación (como bien dice la candidata socialista y peyorativamente llamada "pelo panocha" por el Presidente Valcárcel) empeorará sustancialmente, aunque muchos se preguntan es por donde irán los tiros.

    Todo indica que volverá a producirse un descenso del número de Consejerías, aunque este dato es simplemente más de imagen que efectista, el verdadero recorte irá por el descenso paulatino del número de empleados públicos, ya que las Administraciones Regional y Local disponen de dos herramientas fundamentales para producir estos recortes.

    1.- No cubrir el elevado número de vacantes que se producen (jubilaciones, excedencias, etc.,) y que a muchos les sorprenderían el volumen que ellas suponen, para ello, las próximas ofertas de empleo público brillarán por su ausencia y si las hay, serán marginales.

    2.- Ir expulsando poco a poco, pero inexorablemente, de las administraciones públicas regional y local al personal que ocupa puestos de carácter temporal, y que asciende por encima del 30% en la Comunidad Autónoma y por encima de esta cifra en la Local.
    Pero como bien dice Murphy y sus leyes de los cataplines, todo lo que puede empeorar, empeorará, así que a esto se sumará que pasarán dos o tres años antes de que volvamos a ver una rácana y mísera subida salarial.

    PD. De las privatizaciones, perdón, externalizaciones, dedicaremos artículos y opiniones especiales.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook