Blog 
El Sonido del Silencio (SdS)
RSS - Blog de José Miguel Vigara Torres

El autor

Blog El Sonido del Silencio (SdS) - José Miguel Vigara Torres

José Miguel Vigara Torres

Entre los colaboradores de este espacio digital, periodístico y literario destacan el poeta y periodista argentino Ernesto Guevara, la crítica multimedia Vicky Torres y el ingeniero y gran aficionado a la novela negra, Miquel Llopis.

Sobre este blog de Valencia

Este es el blog del periodista José Miguel Vigara Torres. En él se hablará de fútbol, política, periodismo, radio, televisión y hasta de poesía. ¿Qué no se encontrará aquí? En ningún caso insultos ni descalificaciones a terceros.


Intereses

Fútbol

Prensa, radio y TV

Política

Poesía

Viajes

Archivo

  • 01
    Septiembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Valencia CF. Fichajes. Peter Lim. Látigo.

    Bien está lo que bien acaba, Suso García Pitarch

     

     

    Al final, apurando hasta última hora y con operaciones de entradas y salidas a contrarreloj, el Valencia CF ha cerrado una plantilla bastante compensada y en la que a priori, los fichajes mejoran a lo que había, pese a las ventas millonarias de AndréGomes, Mustafi y PacoAlcácer. Suso García Pitarch ha cumplido lo que dijo: la plantilla para 2016/17 ha sufrido numerosos e importantes cambios. Un total de 7 altas -Garay, Mangala, Munir, Nani, Medrán, Montoya y Mario Suárez- y hasta 16 bajas han provocado una intensa revolución en la plantilla que tiene a sus órdenes Pako Ayestarán. Desde luego la incorporación final del central galocongolés y sobre todo, la del argentino Ezequiel Garay, son las dos notas más destacadas pues han bastado dos partidos de LaLiga Santander ante Las Palmas y Eibar para comprobar que el VCF se desangra por el centro de la defensa donde carecía de músculo y jerarquía. A pesar de haber perdido a su icono Paco Alcácer, con más valor sentimental que deportivo para la afición Ché, los valencianistas se dan con un canto en los dientes al haber podido firmar Suso a Garay, uno de los diez mejores centrales del mundo. Porque tiene todo: jerarquía, marca, salida de balón, golpeo y disparo, gol… Y desde ahí, con la ayuda de este fenómeno atlético y ciclopeo que es Mangala, el VCF empezará a construir sus victorias. Sin duda, desde la retaguardia, como hacen todos los grandes equipos del mundo.

     

     

     

    Mientras, Suso y LayhoonChan pueden respirar tranquilos después de una semana y un 31 de agosto frenético y demencial. Lo hecho, hecho está. Pero no olvidado. La forma en la que Peter Lim vendió a su jugador franquicia es un robo al corazón de los valencianistas, una puñalada al Sentiment que tanto se cacarea desde las oficinas del club. Y el papelón de Suso y Layhoon limpiándole las vergüenzas al jefe y haciendo pasar lo negro por blanco fue entre esperpéntico y ridículo, pasando por bochornoso.

     

     

     

    Más allá de este episodio mediático de nefasta gestión de la venta de Paco, Suso ha demostrado en este mercado estival, desde las primeras semanas de junio y hasta el 31 de agosto, que es un buen conocedor del mercado mundial y que trabaja las 24 horas para el Valencia. Eso es mucho. Un gran inicio, teniendo en cuenta de dónde veníamos. Se ha cumplido el objetivo de construir una nueva defensa, pero falta un delantero finalizador y con currículum acreditado; y probablemente, un gran mediocentro como Camacho al que yo hubiera firmado desde el principio. Pero en fin, al aficionado estoy seguro que le ilusiona una delantera Munir-Mina-Nani junto a las Torres Gemelas recién contratadas, subiendo a rematar de cabeza al otro área.

     

    Que haya suerte y que la pelotita entre. Y que no entre. En nuestra portería. Y dos últimos apuntes: Que nadie le diga a Wenger que Garay es mucho mejor central que Mustafi aunque él ha pagado casi el doble. Y que el Barça de aquí en adelante procure tratar con más respeto al Valencia porque eso de anunciar los fichajes y ponerles las camisetas antes de que sean oficiales deja en muy mal lugar al FCB. Es cochino y reptil.

     

     

     

    P.D: Látigo lávate la boca antes de hablar del Valencia, de Valencia y de los valencianistas.

     

     

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook