Blog 
El Sonido del Silencio (SdS)
RSS - Blog de José Miguel Vigara Torres

El autor

Blog El Sonido del Silencio (SdS) - José Miguel Vigara Torres

José Miguel Vigara Torres

Entre los colaboradores de este espacio digital, periodístico y literario destacan el poeta y periodista argentino Ernesto Guevara, la crítica multimedia Vicky Torres y el ingeniero y gran aficionado a la novela negra, Miquel Llopis.

Sobre este blog de Valencia

Este es el blog del periodista José Miguel Vigara Torres. En él se hablará de fútbol, política, periodismo, radio, televisión y hasta de poesía. ¿Qué no se encontrará aquí? En ningún caso insultos ni descalificaciones a terceros.


Intereses

Fútbol

Prensa, radio y TV

Política

Poesía

Viajes

Archivo

  • 28
    Febrero
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Rivera. Sánchez. Rajoy

    Estamos sin Gobierno por el PP y por Rajoy

    Pedro Sánchez se somete el martes al Congreso de los Diputados en una sesión de investidura, que salvo sorpresa, no servirá para que sea el nuevo presidente del Gobierno. Mucho tienen que cambiar las cosas para que no estemos abocados a unas nuevas elecciones, probablemente, en junio. Tiempo habrá de decir a quién favorece esta nueva convocatoria. Pero llegados a este punto y aún sin saber qué pasará esta semana, me gustaría hablar de responsabilidades políticas. Me sorprende que muchos dirigentes políticos, a la izquierda y a la derecha, miren al líder socialista acusándole como máximo responsable de que no se haya formado una mayoría amplia parlamentaria en España, y por tanto, de que al día de hoy no tengamos Gobierno. Afeándole desde la izquierda que no haya continuado con un pacto de izquierdas y de progreso. Aquí cuando se oye hablar al líder de Podemos, Pablo Iglesias, se observa entre otras muchas cosas, que la aritmética se puede retorcer cuando se quiere y hacia dónde se quiere. Señor Iglesias usted tiene 63 parlamentarios. Suma pero no suficiente. Poco bagaje para imponer y pedir videpresidencias, ministerios, referendums en Cataluña y otras muchas cosas....

    Pero no perdamos el hilo. El primer y máximo responsable de que no haya Gobierno en España es Mariano Rajoy y el PP. El candidato más votado y el partido incapaz de articular una mayoría solvente, teniendo en cuenta que tiene la mayoría absoluta en el Senado. El presidente en funciones está totalmente desacreditado y amortizado, por el caso Bárcenas, por su SMS a este personaje y porque no ha sabido ver que tenía que dar un paso atrás o a un lado. Ha estado escondido no se sabe dónde durante semanas. Le ha fallado hasta al Rey de España y estoy seguro de que si hubiera propuesto a Albert Rivera un ejecutivo con Saénz de Santamaría y sin imputados en las listas, el líder de Ciudadanos hubiera dado el paso. Un pacto a la madrileña como hizo Cifuentes con C’s. Ojo no es esa la fórmula que me gusta a mí. Pero la aritmética decía que era la opción más matemática y lógica. 123 más 40 son 163 diputados, cerca de los 176 diputados que dan la mayoría absoluta en la Cámara Baja. ¿Qué pasa qué el resto del arco parlamentario no quiere ver ni en pintura al PP ni a Rajoy? ¿Entonces, porque se mira a Sánchez y al PSOE como los responsables de que a estas alturas no haya gobierno? Quien primero tiene que dar el paso es quien más votos tiene. El primero que tiene que sumar y aglutinar, y si es preciso, abrir la mano. Pero Rajoy eso no lo ha entendido ni su partido tampoco porque en Génova siguen empeñados en mantener un peligroso idilio con la lacra de la corrupción y no han asumido que hay que mover el banquillo, cambiar a la mayor parte de los dirigentes políticos que tienen en primera fila, y si me apuran, tampoco han entendido que los españoles ya han hecho muchos esfuerzos, demasiados y ahora necesitamos otras políticas sociales alejadas de recortes y recortes.

     

    Decía usted en un foro europeo que seguramente habrá elecciones en junio, señor Rajoy. Seguramente. Pero usted será el primer culpable y creo que su partido se dará cuenta de que usted no puede volver a ser el candidato. No porque no gane las elecciones, que lo hizo en diciembre, sino porque usted no es capaz de aglutinar ni de sumar en el arco parlamentario.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook