Blog 
El Sonido del Silencio (SdS)
RSS - Blog de José Miguel Vigara Torres

El autor

Blog El Sonido del Silencio (SdS) - José Miguel Vigara Torres

José Miguel Vigara Torres

Entre los colaboradores de este espacio digital, periodístico y literario destacan el poeta y periodista argentino Ernesto Guevara, la crítica multimedia Vicky Torres y el ingeniero y gran aficionado a la novela negra, Miquel Llopis.

Sobre este blog de Valencia

Este es el blog del periodista José Miguel Vigara Torres. En él se hablará de fútbol, política, periodismo, radio, televisión y hasta de poesía. ¿Qué no se encontrará aquí? En ningún caso insultos ni descalificaciones a terceros.


Intereses

Fútbol

Prensa, radio y TV

Política

Poesía

Viajes

Archivo

  • 02
    Septiembre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Lim. Jorge. Mendes. Valencia CF. De Gea.

    FUTBOL. Ni el Valencia ni Lim necesitan a Jorge Mendes

    El Valencia CF no necesita a Jorge Mendes. Nunca lo necesitó en décadas de historia. Hoy es una lacra terrible para nuestro equipo y para su dueño, el señor Peter Lim por muy amigo suyo que sea. El VCF necesita un director técnico, un manager y un secretario técnico. Independientes y bien preparados. Sería ideal que fueran exfutbolistas del VCF, pero en el peor de los casos, cualquier ejecutivo deportivo mundial, con experiencia en estos cargos, nos podría valer. Lo que necesita es estar en manos de alguien que sólo mira por su interés, millonario, y en segundo lugar, por el de sus representados, aunque esto último es mucho más dudoso, y en todo caso, problema de los jugadores que le han confiado sus carreras.

    Estoy harto como aficionado al Valencia de que vengan jugadores carísimos, poco contrastados y sin bagaje, a este equipo que antes de Mendes y Lim, ya había ganado ligas, copas, supercopas, recopas y disputado dos finales de Champions. Ahora no se prima el perfil de jugador que necesite el equipo, se prima si lo representa en parte o totalmente Mendes. Y eso no conduce a nada bueno. A corto y medio plazo es malo para el club, y a largo para el señor Lim. Está en su derecho el inversor de Singapur en querer ganar dinero en el VCF pero para eso tiene que confiar la parte deportiva a gestores independientes y capaces que le informen bien y no lo traten de enredar.

    ¿Es que no hay más futbolistas en el mundo que los representados por Mendes con calidad para jugar en el Valencia? Sevilla y Villarreal nos demuestran cada día que se puede y de debe gestionar de otra manera. Que se puede apostar por cesiones y por fichajes ilusionantes y contrastados como los de Llorente o Soldado sin ponerse en manos de intermediarios que sólo miran por su interés. ¿Es el Sporting de Braga el espejo en el que se tiene que mirar nuestro club para cazar talentos? ¿Y a qué precios? ¿Y el Benfica? Tengo serias dudas. Estoy cansado de Mendes y sus idas y vueltas de futbolistas, a los que además trata como mercancías. Miren lo que ha pasado con De Gea. Señor Lim hágase un favor y haganoslo a los aficionados del VCF: ponga distancia con Jorge Mendes y cree un verdadero cuerpo técnico con un manager y un secretario técnico. 

    La salida del VCF, enfrentados con Mendes y con Nuno, de Salvo, Rufete y Ayala ha sido un grave error, una perdida irrecuperable. Aprenda del pasado señor Lim y confíe en gente que sabe de fútbol. A medio y largo plazo le van a hacer ganar más dinero y además en el campo se verá mejor fútbol y más goles. 

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook