Blog 
El Sonido del Silencio (SdS)
RSS - Blog de José Miguel Vigara Torres

El autor

Blog El Sonido del Silencio (SdS) - José Miguel Vigara Torres

José Miguel Vigara Torres

Entre los colaboradores de este espacio digital, periodístico y literario destacan el poeta y periodista argentino Ernesto Guevara, la crítica multimedia Vicky Torres y el ingeniero y gran aficionado a la novela negra, Miquel Llopis.

Sobre este blog de Valencia

Este es el blog del periodista José Miguel Vigara Torres. En él se hablará de fútbol, política, periodismo, radio, televisión y hasta de poesía. ¿Qué no se encontrará aquí? En ningún caso insultos ni descalificaciones a terceros.


Intereses

Fútbol

Prensa, radio y TV

Política

Poesía

Viajes

Archivo

  • 25
    Mayo
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Responsabilidad. 24 M. Ciudadanos. Podemos. Rivera Iglesias.

    Horrores del bipartidismo y de la atomización

    Una vez que el pueblo ha hablado y ha dejado bastante claro que quería romper con el PP y con décadas de ordeno y mando, además también, de décadas de presunta corrupción, en casos más que evidentes, es hora de constituir los ayuntamientos y de crear mayorías estables. ¿O no? Lo digo porque hay bastantes concejales en los ayuntamientos valencianos que están a verlas venir... Muchos de ellos de Ciudadanos y Podemos, otros de urbanizaciones, otros de independientes, otros de formaciones que representan a aldeas .... ¡ahora tengo la sartén por el mango! están pensando... ¡los voy a hacer pasar por el agujero de una aguja !.... están diciendo algunos.... Bien a mi me gustaría pedir responsabilidad a aquellos partidos que han roto el bipartidismo PP y PSOE. Durante muchos años, antes el PSOE, y luego el PP, ambas formaciones, ambos gigantes, nos han traido mayorías absolutas, despóticas, en las que no se tenía en cuenta la opinión del adversario político, en las que muchas mociones se quedaban sin debatir, en las que el turno de ruegos y preguntas duraba un segundo, también nos trajeron otros males peores por los que sus votantes los castigaron y los han castigado.... todo eso, lo sé, en muchos casos, porque lo he visto en directo... pero también es cierto que los ciudadanos necesitan servicios, necesitan que se limpien las calles, que haya ayudas para el empleo, que los colegios de nuestros hijos estén en buen estado, que mayores y niños puedan practicar deporte en instalaciones adecuadas, que el centro de salud esté en buenos estado, que haya un auditorio donde ver una peli o una función de teatro, etc.... Y por tanto, Ciudadanos y Podemos, que también tienen la llave de la gobernabilidad en muchos municipios, junto a esos partidos independientes a los que me he referido, también tienen que ser responsables, porque la gente les ha dicho confío en vosotros porque habéis otro tipo de polìtica y de gestión, pero ojo.... en ningún caso, se ha confiado el voto a ningún edil para que se haga el sueco, mire para otro lado, no se involucre y deje pasar 4 años sin que el ciudadano vea mejoras en su pueblo.... ¡Responsabilidad señores!, el cambio tan cacareado por Pablo Iglesias y Albert Rivera, también pasa por mojarse, por hacer otras políticas desde dentro, por bajar los salarios de los sueldos públicos, por dedicar más recursos públicos a quienes más los necesitan y por devolver las instituciones a los ciudadanos. Y eso, no se consigue sin mojarse.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook