Blog 
El Sonido del Silencio (SdS)
RSS - Blog de José Miguel Vigara Torres

El autor

Blog El Sonido del Silencio (SdS) - José Miguel Vigara Torres

José Miguel Vigara Torres

Entre los colaboradores de este espacio digital, periodístico y literario destacan el poeta y periodista argentino Ernesto Guevara, la crítica multimedia Vicky Torres y el ingeniero y gran aficionado a la novela negra, Miquel Llopis.

Sobre este blog de Valencia

Este es el blog del periodista José Miguel Vigara Torres. En él se hablará de fútbol, política, periodismo, radio, televisión y hasta de poesía. ¿Qué no se encontrará aquí? En ningún caso insultos ni descalificaciones a terceros.


Intereses

Fútbol

Prensa, radio y TV

Política

Poesía

Viajes

Archivo

  • 01
    Octubre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Mas. Lim. Nuno. Rajoy.

    MISCELÁNEA. Las catalanas, Mas, Rajoy y Lim

    Hoy quiero hacer repaso a dos temas de actualidad, con algunas pinceladas, sin detenerme mucho pero dejando algunas ideas para que cada cual reflexione sobre ellas.

    Las elecciones catalanas. Después de ver cómo al menos la mitad de los catalanes ha dicho que quiere separarse de España y ser un Estado independiente, resulta que lo mejor que se le ha ocurrido a Rajoy es mandar al Fiscal General a que impute a Artur Mas por montar un referendum ilegal. Eso sin duda ayudará mucho a arreglar el problema catalán y seguro que ayuda a darle una solución política a España. Ya.... lo digo irónicamente. La solución no puede ser judicial, ni aritmética... yo tengo un 49%, tu tienes un 51%, la solución pasa por sentarse a hablar de un nuevo modelo de financiación, de un nuevo marco jurídico, de un nuevo diseño de Estado político y económico en el que muchos millones de catalanes y españoles se sientan cómodos. Y en eso, hay que contar con todos... Por cierto, ¿a nadie le interesa que se arreglen los problemas de sanidad, educación, cultura, comercio.... que sufre Cataluña ? ¿Señor Mas, piensa seguir sin ejercer de presidente de la Generalitat otros dos o tres o cuatro años más.... ? ¿Cuándo le oiré hablar de algo que no sea la independencia?

    Lim y el Valencia CF. Salió Zorío a pedir una serie de documentos del VCF y de sus fichajes, los de Lim, digo, y a los pocos días, Layhoon se descuelga con el anuncio de una ampliación de capital de 100 millones, por un lado, y otros 80 inyectados, por otro. Boquiabiertos se han quedado los críticos con Lim. Yo sinceramente pienso que es un gesto muy positivo porque al final significa que el singapurés ha pagado la factura de su gestión. Si mañana decidiese marcharse del club, no habría empeorado su deuda. Es mucho más, de lo que hicieron sus antecesores, pero ocurre que a mí, no me gustan los amigos de Lim ni los fichajes sobrevalorados que ha hecho. No me gusta que Mendes sea el director deportivo del club. Y tampoco me gusta que Nuno no tenga alguien por encima de él en el plano futbolístico. Dicho lo cual, Nuno en los últimos dos partidos lo ha hecho bien, ha rectificado y ha demostrado que aprende de sus errores. Es un tipo que sabe rectificar. Ahora sólo falta que recupere para la causa a Rodrigo de Paul. Y con el tiempo, veremos si Lim consigue ganarme para su causa. De momento, sigo excéptico pero más a su favor que en su contra. Como con Nuno.

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook