Blog 
El Sonido del Silencio (SdS)
RSS - Blog de José Miguel Vigara Torres

El autor

Blog El Sonido del Silencio (SdS) - José Miguel Vigara Torres

José Miguel Vigara Torres

Entre los colaboradores de este espacio digital, periodístico y literario destacan el poeta y periodista argentino Ernesto Guevara, la crítica multimedia Vicky Torres y el ingeniero y gran aficionado a la novela negra, Miquel Llopis.

Sobre este blog de Valencia

Este es el blog del periodista José Miguel Vigara Torres. En él se hablará de fútbol, política, periodismo, radio, televisión y hasta de poesía. ¿Qué no se encontrará aquí? En ningún caso insultos ni descalificaciones a terceros.


Intereses

Fútbol

Prensa, radio y TV

Política

Poesía

Viajes

Archivo

  • 27
    Septiembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Dani Parejo. Izquierdo. Valencia CF. Lim. García Pitarch.

    Parejo, el falso lento, el timón de este Valencia

    Escribo estas líneas después de los partidos del Valencia CF ante Alavés y Leganés, en los que Dani Parejo ha tenido un concurso destacado y en los que ha tenido un papel protagonista. De entrada hay que decir que yo soy parejista, desde hace mucho tiempo. Y ello pese a que al principio cuando Emery y luego Valverde se obstinaban en alinearlo pese a que no andaba fino le di muchos palos en las tertulias deportivas que frecuentaba hace unos años en Levante TV y la 97.7. Por tanto en ese sentido no soy sospechoso de nada. Parejo es un incomprendido, un jugador que no cae demasiado bien a una parte de la afición y de la prensa, y que por lo que declaró recientemente, ha recibido duros ataques personales e insultos totalmente injustificados y nunca merecidos.

    Hay futbolistas, como por ejemplo, Kily González, Amedeo Carboni, Angloma, David Albelda, Ayala, Penev.... que tuvieron un romance casi definitivo con Mestalla, que engancharon a la grada con tanta fuerza que sus nombres aún resuenan en el santuario valencianista. Sin embargo, otros grandes futbolistas como Vicente, Farinós, Cañizares, Palop o Nando nunca recibieron el cariño incondicional de su gente, por mucho que se entregaron siempre, y en una gran parte de los citados, tuvieron que marcharse para recibir el reconocimiento que auténticamente merecían.

    Pues bien, Parejo está en el segundo grupo, en el de los jugadores que no enamoran a Mestalla y que reciben más silbidos que muestras de cariño. Y eso pese a que sus estadísticas son abrumadoramente positivas. En la pasada campaña, mala para todo el equipo, sus 8 goles, supieron a oro. Y los 14 que marcó en el mejor año de Nuno, nos catapultaron a la Champions. Pero estos números, por conocidos, parece que son menos valorados. Hablemos de su entrega. Para mi no ofrece ninguna duda. Pese a que aspecto físico externo, del falso lento que ha descrito tantas veces mi compañero y admirado César Izquierdo en las páginas de Superdeporte. Dani no es lento, lo parece; ni indolente, lamentablente lo parece. ¿Saben cuál fue el futbolista del VCF que más corrió el día del Alavés y del Leganés?. Dani Parejo. Y eso que un día jugó como mediocentro, y el segundo, de mediopunta, posición esta en la que se supone que se sufre menos.

    Desde que llegó al VCF, Dani ha promediado una treintena de partidos por temporada en Liga. Salvo en la 2011/2012. Y ha jugado más de 2.500 minutos de media por curso.

    La conclusión está clara. Tome nota señor Peter Lim. Dani es el timón, el director, el solista.... cuando juega bien, el Valencia juega bien. Porque además domina bien varias fases del juego: tiene gol, buen golpeo en los libres directos, un gran último pase, excelente incorporación desde la segunda línea, una visión de juego global.... Sí, ha fallado estrepitosamente en algunos momentos, por adornarse y ser poco efectivo. Pero no se equivoquen: si quieren ver la mejor versión de Parejo díganle al entrenador que lo aleje mucho del área del Valencia y lo acerque mucho al área contraria. Pónganlo de mediapunta y dénle libertad. Y verán como hace un capazo de goles. Y por detrás, dos buenos guardaespaldas como Enzo y Mario Suárez. Pregúntenle a Voro. El equipo se tiene que reconstruir con ese 1-4-2-3-1 que tan buen resultado nos ha dado en estos útlimos partidos. Y en el medio del trivote de ataque, Parejo. Por delante, Santi Mina. A los lados, Nani y Cancelo. Verán como todo nos irá mejor con el falso lento como segundo delantero. Como falso delantero.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook