Blog 
El Sonido del Silencio (SdS)
RSS - Blog de José Miguel Vigara Torres

El autor

Blog El Sonido del Silencio (SdS) - José Miguel Vigara Torres

José Miguel Vigara Torres

Entre los colaboradores de este espacio digital, periodístico y literario destacan el poeta y periodista argentino Ernesto Guevara, la crítica multimedia Vicky Torres y el ingeniero y gran aficionado a la novela negra, Miquel Llopis.

Sobre este blog de Valencia

Este es el blog del periodista José Miguel Vigara Torres. En él se hablará de fútbol, política, periodismo, radio, televisión y hasta de poesía. ¿Qué no se encontrará aquí? En ningún caso insultos ni descalificaciones a terceros.


Intereses

Fútbol

Prensa, radio y TV

Política

Poesía

Viajes

Archivo

  • POLITICA. Ciudadanos y Albert Rivera tienen la llave

    A un mes y medio de las elecciones del 24 M, la irrupción de Podemos (Pablo Iglesias) y de Ciudadanos (Albert Rivera) se ha convertido en llave de la gobernabilidad de una gran parte de las comunidades autónomas de España. Tras las elecciones andaluzas, la formación violeta será fundamental para garantizar un futuro más o menos gobernable, aunque sea por su inacción. Ciudadanos, por su parte, obtuvo un gran éxito en Andalucía y ha demostrado al PP que su gran enemigo es Naranjito, como despreciativamente le calificó uno de sus jerarcas. El partido del inagotable Albert Rivera tiene ante sí una oportunidad histórica de abarcar a los descontestos de PP y PSOE siempre que mantenga su discurso centrista, respetuoso con la Democracia y anticorrupción. En la Comunitat Valenciana, Ciudadanos, a mi juicio, tiene la oportunidad de darle la gobernabilidad a Fabra y el PP. En mi opinión, tras el 24 M, habrá una victoria popular, sin mayoría absoluta pero una victoria de Alberto Fabra, que con Ciudadanos es posible que pueda gobernar. Si no se diese esta primera opción, el tripartito PSPV, Podemos y Compromís está más cercano. Entonces será Antonio Montiel (Podemos) quien tenga la última palabra. El que de verdad podrá decidir si hay cambio o no en la Generalitat. Creo que Montiel dará el paso y apoyará a  Ximo Puig y a Mónica Oltra. Otra cosa será, llegado el momento qué pide a cambio y quién se corona césar. Tampoco hay que olvidar que Podemos está pensando sobre todo en las elecciones generales de noviembre, un craso error, porque los posibles pactos que alcance en cada ciudad y territorio autonómico, tendrán también consecuencias tras las generales. Tanto por acción o por inacción, a Podemos le lloverán críticas si no propicia gobiernos o estabilidades de izquierdas. Y dicho todo esto,¿ quién está más libre para hablar con todos y llegar a acuerdos con todos ? Pues sí, Albert Rivera, al que veremos con su marca Ciudadanos ser clave en multitud de autonomías y ciudades. Con pactos y apoyos a izquierda y a derecha, porque es lo que tiene ser centrista, moderado y constitucionalista, que puedes actuar como comodín de los grandes partidos y llevarlos a tu juego. Lo dicho Albert Rivera está de moda y en pleno ascenso.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook