Blog 
El Sonido del Silencio (SdS)
RSS - Blog de José Miguel Vigara Torres

El autor

Blog El Sonido del Silencio (SdS) - José Miguel Vigara Torres

José Miguel Vigara Torres

Entre los colaboradores de este espacio digital, periodístico y literario destacan el poeta y periodista argentino Ernesto Guevara, la crítica multimedia Vicky Torres y el ingeniero y gran aficionado a la novela negra, Miquel Llopis.

Sobre este blog de Valencia

Este es el blog del periodista José Miguel Vigara Torres. En él se hablará de fútbol, política, periodismo, radio, televisión y hasta de poesía. ¿Qué no se encontrará aquí? En ningún caso insultos ni descalificaciones a terceros.


Intereses

Fútbol

Prensa, radio y TV

Política

Poesía

Viajes

Archivo

  • 23
    Abril
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Lapsus. Cospedal. Zapatero. Saquear. Follar.

    POLITICA. Del saquear de Cospedal al follar de ZP

    Mª Dolores de Cospedal, la secretaria del PP de España y presidenta de Castilla-La Mancha, cometió el otro día un lapsus mental imperdonable, el PP no ha parado de saquear este país, vino a decir, sin quererlo. Lo malo es que ya lo había dicho antes, lo de saquear en 2012, en su propia comunidad autónoma, durante otro mitin. El verbo saquear lo usó por error por el de sacar, porque en realidad quería decir sacar a España, y a continuación, de la crisis. Esta reflexión parece más lógica, lo de sacar a España de la crisis, en palabras de un alto cargo del PP. Sin embargo, la duda que tengo es qué estaba pensando en su cerebro más interno, en su inconsciente, como diría Freud, que le llevó a decir saquear. ¿Qué anida en el subconsciente de la Cospedal para hablar de saquear sin querer?. ¿Es que cree que alguien del PP ha cometido un saqueo en alguna empresa o empresas públicas españolas? Si tiene dudas, en Emarsa, tiene un gran ejemplo de saqueo de las arcas públicas valencianas a cargo de unos cuantos desalmados. Por otra parte, por lo que yo he aprendido de Freud, el famoso científico que revolucionó el psicoanálisis clínico y social venía a decir que lo que realmente piensa y cree el individuo, que lo de verdad quiere, desea y anhela el sujeto, es aquello que aflora en nuestro subconsciente y que está enterrado en el inconsciente. Es aquello que aflora en nuestros sueños, en nuestras pesadillas, y también en nuestros lapsus mentales. Por ello, lo de que aflore el verbo saquear en el repertorio verbal de una presidenta de CCAA del PP parece harto preocupante para el ciudadano y para las cuentas públicas. Sin duda, aquello del follar de Zapatero, que también cometió otro lapsus verbal, y pronunció ese verbo en un discurso oficial cuando quería decir otra cosa muy distinta, parece menos preocupante para el ciudadano y para el erario público. En todo caso, lo de ZP parecía uno de esos deseos enterrados en la mente que uno no cumple tan a menudo como querría.... ¿no?

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook