Blog 
El Sonido del Silencio (SdS)
RSS - Blog de José Miguel Vigara Torres

El autor

Blog El Sonido del Silencio (SdS) - José Miguel Vigara Torres

José Miguel Vigara Torres

Entre los colaboradores de este espacio digital, periodístico y literario destacan el poeta y periodista argentino Ernesto Guevara, la crítica multimedia Vicky Torres y el ingeniero y gran aficionado a la novela negra, Miquel Llopis.

Sobre este blog de Valencia

Este es el blog del periodista José Miguel Vigara Torres. En él se hablará de fútbol, política, periodismo, radio, televisión y hasta de poesía. ¿Qué no se encontrará aquí? En ningún caso insultos ni descalificaciones a terceros.


Intereses

Fútbol

Prensa, radio y TV

Política

Poesía

Viajes

Archivo

  • 24
    Febrero
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Chaves. Griñán. Pedro Sánchez.

    POLÍTICA. Imputados

    En la Comunitat Valenciana tenemos algo de experiencia sobre imputados de ahí que uno no salga de su asombro cuando el mísmisimo presidente del Tribunal Supremo sale a dar explicaciones sobre la condición de imputado como tratando de exonerar, por el momento, a Manuel Chaves y José Antonio Griñán de una responsabilidad política más que evidente. Cuando el juez imputa a cualquier persona, significa que lo acusa de haber, presuntamente, cometido un delito porque existen indicios racionales y materiales en ese sentido. Por eso, cuando se trata de justificar lo injustificable uno se echa a temblar. Chaves y Griñán están imputados por el escándalo de los ERE de Andalucía y esa figura legal, contrariamente a lo que se dice, no es la única que se puede invocar para llevarlos a declarar ante el Tribunal Supremo. Podrían acudir como testigos y en ese caso no se les acusaría de nada, y además, no tendrían que acudir a declarar, como es el caso, asistidos por sus letrados.

    Más allá de la responsabilidad penal, que está por verse, Griñán y Chaves tienen una responsabilidad política y sólo dimitiendo pueden asumirla. No hay más. El señor Pedro Sánchez tan rápido y valiente para disolver la Federación Madrileña y para nombrar candidato a dedo, léase, Ángel Gabilondo; no ha estado a la altura en el caso andaluz. Pierde crédito cada vez que trata de justificar lo injustificable. Y queda en evidencia su debilidad orgánica interior al no poder hacer cumplir su propio código ético. Ése que se inventó él mismo. De paso se demuestra que Susana Díaz manda más que él en Ferraz y que sigue haciendo lo que considera más oportuno. Como convocar las elecciones andaluzas cuando quiere o reforzar a Chaves y Griñán ante un posible conflicto judicial futuro.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook