Blog 
El Sonido del Silencio (SdS)
RSS - Blog de José Miguel Vigara Torres

El autor

Blog El Sonido del Silencio (SdS) - José Miguel Vigara Torres

José Miguel Vigara Torres

Entre los colaboradores de este espacio digital, periodístico y literario destacan el poeta y periodista argentino Ernesto Guevara, la crítica multimedia Vicky Torres y el ingeniero y gran aficionado a la novela negra, Miquel Llopis.

Sobre este blog de Valencia

Este es el blog del periodista José Miguel Vigara Torres. En él se hablará de fútbol, política, periodismo, radio, televisión y hasta de poesía. ¿Qué no se encontrará aquí? En ningún caso insultos ni descalificaciones a terceros.


Intereses

Fútbol

Prensa, radio y TV

Política

Poesía

Viajes

Archivo

  • 15
    Abril
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Montoro. Albert Rivera. Ciudadanos

    POLÏTICA. La prostitución no es legal pero computa en el PIB

    Una de las actividades ilegales que se desarrollan en la Comunitat Valenciana es la prostitución. En el conjunto de España, el ministro de Economía, Cristóbal Montoro estima que esta actividad económica alegal supone un impacto de más de 3.000 millones de euros en el PIB nacional, pese a que no está regularizada. Ciudadanos y Albert Rivera se han lanzado a proponer que se regularice y dicen que lo harán si llegan a gobernar. Sin embargo, este sector, por así llamarlo, incluye una serie de componentes económicos, sociales, culturales, cuando no, raciales, delictivos o humanos, que no facilitan legalizar de un día para otro esta actividad. De entrada yo soy partidario de hacerlo, como ya ocurrió en tiempos de la República, o por ejemplo, como ya se está estudiando hacer en Cataluña. Y siendo consciente de las grandes dificultades que tiene este tema, entiendo que si se llegase a regularizar sería mucho más seguro para las mujeres, hombres y transexuales que ejercen la prostitución de forma libre, y por otra parte, si se regulariza, sería más sencillo atajar las redes de proxenetas, cortar el tráfico de blancas, meter en la cárcel a quienes secuestran y violan a mujeres y hombres, y las y los obligan  a prostituirse. Desde luego, lo que no veo correcto es lo que está ocurriendo en una parte del PP. Su fariseismo evidente. Se recauda por una actividad, camuflada en la hostelería, en gran parte, como pubs o restaurantes, y por otra parte, se niega el auxilio social, económica, fiscal y laboral a las prostitutas y prostitutos. Esperamos que este asunto se aborde con seriedad y que se llegue a la mejor solución. Y que no ocurra como ahora que a quien más se está penalizando es a las más indefensas e indefensos: prostitutas y prostitutos.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook