Blog 
El Sonido del Silencio (SdS)
RSS - Blog de José Miguel Vigara Torres

El autor

Blog El Sonido del Silencio (SdS) - José Miguel Vigara Torres

José Miguel Vigara Torres

Entre los colaboradores de este espacio digital, periodístico y literario destacan el poeta y periodista argentino Ernesto Guevara, la crítica multimedia Vicky Torres y el ingeniero y gran aficionado a la novela negra, Miquel Llopis.

Sobre este blog de Valencia

Este es el blog del periodista José Miguel Vigara Torres. En él se hablará de fútbol, política, periodismo, radio, televisión y hasta de poesía. ¿Qué no se encontrará aquí? En ningún caso insultos ni descalificaciones a terceros.


Intereses

Fútbol

Prensa, radio y TV

Política

Poesía

Viajes

Archivo

  • 16
    Abril
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Rodrigo Rato. Blanqueo. Policía.

    POLITICA. Lo de Rato es escandaloso y sonrojante

    En la tarde-noche de ayer se confirmó la noticia: Rodrigo Rato, exvicepresidente del Gobierno y exdirector del Fondo Monetario Internacional fue detenido por la policía para ser conducido ante las autoridades judiciales y responder ante la Fiscalía de Madrid por unos presuntos delitos de fraude fiscal, blanqueo y alzamiento de bienes. Los Agentes de la Agencia Tributaria  registraron la casa madrileña del exministro de Economía tras conocerse que se acogió a la amnistía fiscal. Rato subió al coche policial escoltado por varios agentes para continuar con otros registros. Mañana viernes, 17 de abril, será portada en todos los diarios de España y quizá del mundo. Hoy, cuando escribo estas líneas, ya lo es en radios y televisiones. El asunto es tan sonrojante y escandoloso que huelgan otros calificativos. Quien tenía que velar por la limpieza fiscal y financiera del país resulta que pudo cometer los delitos contra la Hacienda Pública. El hombre que pudo ser presidente del Gobierno es detenido y conducido ante la justicia para aclarar si blanqueó dinero. Aquel al que José Mª Aznar eligió como su sucesor puede acabar en prisión. Quien en el FMI no se enteró de que venía la crisis económica más grave de la historia deberá aclarar si actuó con honradez a la justicia. De paso, estaría bien que respondiese públicamente sobre su gestión en Bankia. Cabe recordar que por su labor en esa entidad bancaria, está imputado ya por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu en la causa sobre la fusión y la salida a Bolsa de ese banco. No en vano, se le investiga también en la pieza separada en la que se analizan las 'tarjetas black' opacas al fisco en la que los exconsejeros de esta entidad y de Caja Madrid cargaron 15,5 millones de euros. 

     

    Después de lo visto, no es de extrañar que los ciudadanos hayan perdido la fe en la clase política: Rato, Griñán y Chaves, aquí Cotino, Crespo, ... son tantos y tantos servidores públicos cuya actuación se pone en duda que me sorprende que aún haya gente que vaya a votar. Eso sí, hay que felicitar a la justicia, a la Guardia Civil y a la Policía, a los fiscales y a los jueces, porque a pesar de los pocos medios con que cuentan y a pesar de las presiones que reciben del poder político hacen su trabajo. La justicia va lenta pero mete mano a quien la hace: ahí están Carlos Fabra, Jaume Matas, Pedro Ángel Hernández Mateo y hasta Julián Muñoz.... ahí están privados de libertad y cumpliendo sus penas.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook