Blog 
El Sonido del Silencio (SdS)
RSS - Blog de José Miguel Vigara Torres

El autor

Blog El Sonido del Silencio (SdS) - José Miguel Vigara Torres

José Miguel Vigara Torres

Entre los colaboradores de este espacio digital, periodístico y literario destacan el poeta y periodista argentino Ernesto Guevara, la crítica multimedia Vicky Torres y el ingeniero y gran aficionado a la novela negra, Miquel Llopis.

Sobre este blog de Valencia

Este es el blog del periodista José Miguel Vigara Torres. En él se hablará de fútbol, política, periodismo, radio, televisión y hasta de poesía. ¿Qué no se encontrará aquí? En ningún caso insultos ni descalificaciones a terceros.


Intereses

Fútbol

Prensa, radio y TV

Política

Poesía

Viajes

Archivo

  • 24
    Febrero
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Pujol. Ferrusola. Jordi. Marta.

    POLÍTICA. Vergüenza del matrimonio Pujol

    Estoy escandalizado por la intervención que tuvo Marta Ferrusola, esposa de Jordi Pujol, y matriarca de la familia Pujol, ante el Parlamento catalán. Escandalizado porque mintió de manera indecorosa y con una absoluta falta de respeto a esa cámara, a los catalanes y al resto de ciudadanos de España. ¿Cómo puede decir que sus hijos no tienen un euro? ¿ ¿Y que están con una mano delante y otra detrás?. ¿Acaso no ofende eso a los 4,5 millones de parados que hay en nuestro país?. ¿Y al medio millón de catalanes y españoles que viven en la pobreza, sin ningún recurso económico para alimentar a sus hijos, en la más absoluta indefensión?.
    Me  produce vergüenza ajena esta señora con ese tono altivo y prepotente, como si de una alta institución del Estado se tratase, cuando lo único que ha demostrado es que ejerció como una buena consorte y una gran estratega política y económica para el clan. Cuando la justicia acabe de investigar y decida al respecto de la fortuna y de los dineros de los Pujol, y sus conexiones con CIU y con las supuestas comisiones pagadas desde la Generalitat, entonces podremos hablar con más rotundidad pero de entrada es una desvergüenza que el matrimonio Pujol quiera dar lecciones de calidad democrática, honradez y catalanidad al resto de ciudadanos. Mención aparte merece el expresident, quien hace unas semanas ya acudió al Parlament de Catalunya para declarar sobre los negocios de sus hijos y su tan cacareada herencia. Entonces, el «molt honorable» me escandalizó y me decepcionó al caer en un error que suelen cometer los malos políticos y los servidores públicos que se sienten acorralados. Me refiero a que confundió el cargo, su excondición de President de la Generalitat, con su propia persona. De modo que llegó a afirmar, con aquella metáfora del árbol al que van podando, que atacarlo a él, que investigarlo a él, ... era poco menos que poner en peligro la estructura toda del Estado, las instituciones que han elegido todos los demócratas... Vamos que iba a ser el fin del Estado de Bienestar Social. Me pareció patético señor Pujol y si quiere tire de la manta. Así, nos enteraremos todos de la verdad de los dineros de su familia y de CIU.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook