Blog 
El Tarot de Cristina Marley
RSS - Blog de Cristina Marley

El autor

Blog El Tarot de Cristina Marley - Cristina Marley

Cristina Marley

Sobre mi vida... ...

Sobre este blog de Sociedad

Temática relacionada con astrologia y tarot. enfocada a ayudar al crecimiento personal y la plenitud. Usar la energia de la luna y las indicaciones que nos aportan los planetas y el tarot.


Intereses

Archivo

  • 17
    Marzo
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD Valencia

    Semana astrológica del 17 al 25 de Marzo 2017

    Semana astrológica del 17 al 25 de Marzo 2017

    Recorriendo la luna desde Sagitario, el signo del arquero la expansión y lo jupiteriano, hasta terminar en Piscis, el sueño la inspiración y la fusión absoluta, me reincorporo a mi cita con vosotros y prometo no faltar, así mismo, me gustaría recibir el feed-back vuestro que tan motivador siempre resulta.

    El viernes 17 se celebra la festividad de Saint Patrick,  a mí personalmente me resulta muy divertida, me recuerda mis tiempos en Londres y  siempre que puedo acudo a algún pub para celebrarlo. Os dejo un link de lo que significa tal festividad http://www.stpatricksfestival.ie/es

    El nuevo año astrológico da comienzo cuando el Sol entra en Aries, que este año tendrá lugar a las 11:29 de la mañana del día 20,y se dice que comienza el nuevo año astrológico porque el zodiaco está configurado como una circunferencia de 360º donde el grado 0 e inicio, está en Aries, y se va dividiendo en 12 casas de 30 grados cada una, la sucesión es Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Virgo, Leo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis. Si lo comparamos con un reloj, Aries estaría a las 8.45, y el sentido o dirección sería contrario a las agujas del reloj….Curioso ¿verdad?

      A posteriori, la luna entrara en Capricornio,  otro signo cardinal, dando lugar al cuarto menguante, a duración de el paso de este satélite por signo del zodiaco son 30 horas, por lo cual los aspectos que forma con otros planetas,  son efímeros y   siempre está teñido de la energía que expresa la luna a nivel emocional e inconsciente con el signo donde este  e incidirá con la energía   que el planeta en contacto con ella produzca, siempre dependiendo de qué aspecto sea, los más fáciles son las conjunciones, trígonos y sextiles y los más difíciles, pero al mismo tiempo más enriquecedores son las cuadraturas, oposiciones y quincucios.

     Se considera el día internacional de la Astrología. En el Hemisferio Norte es llamado “Equinoccio de Primavera” y marca el paso del invierno a la Primavera.

    En el Hemisferio Sur es llamado “Equinoccio de Otoño” y marca el paso del verano al otoño.

    El Equinoccio es el momento del año en que los días tienen una duración igual a la de las noches en todos los lugares de la Tierra (excepto en los polos). Ocurre dos veces al año: en Marzo y Septiembre. (http://cuandopasa.com/index.php?v=v13204c)

     

     

    El 23 la luna entrara en el signo de Acuario y terminaremos este mes lunar el 25 con la Luna en Piscis, donde la música y los sueños forman parte del paisaje.

    Aunque iré diseccionado cada día como siempre, me gusta  matizar y extenderme un poco más en los aspectos  no lunares, que forman una energía más perdurable  y nos influyen a muchos niveles, recordad, que la información es poder, y si sabemos que habrán disparadores energéticos que fomenten irascibilidad y malos entendidos por ejemplo, podremos solventarlo prestando atención.

    Viernes 17 el Sol en Piscis en cuadratura (tensión) con Saturno en Sagitario, seguir luchando con persistencia por aquello que queramos crear, expandir y materializar, no dejarse arrastrar por desidias…hay que seguir luchando.

    El Sábado 18 tendrá lugar una conjunción entre Venus y Mercurio, ambos en Aries, recordamos que la dama se encuentra retrograda por lo cual las conversaciones que tengamos con nuestra pareja o socios,  no serán muy empáticas, Aries es el signo del yo, y se enfatizara lo personal….evitar falsas expectativas, puesto que podemos caer fácilmente en desilusiones.

    Jueves 23, cuadratura (tensión) entre Mercurio y Plutón, en Aries y Capricornio respectivamente.

    Mercurio en Aries no piensa ni filtra simplemente dispara y suelta por la boca todo…y con un Pluton que puede representar en Capricornio personas de poder, además con la mala baba acumulada….mejor te pones una mordaza en la boca o cuentas 100 antes de abrirla, recuerda que “Soy dueño de mis silencio y prisionero de mis palabras”.

    Viernes 24, oposición entre Mercurio en Aries y Júpiter en Libra, lo cual pude resultar un dialogo muy interesante si dejamos la visceralidad y nos tomamos nuestro tiempo, Júpiter se encuentra retrogrado en libra, el signo de las relaciones y es tiempo de meditar, no de acción….

    Sábado 25, Sol conjunción Venus, coincide con la mitad de la retrogradación de Venus y podemos ver el precioso mándala que dibujan en el cielo, https://www.youtube.com/watch?v=eMFF8zF_XsE

    Si vives en otro huso horario también te sirve este reporte lunar, sólo debes sumar o restar la diferencia horaria.

           

    Os dejo un link de mi página donde hablo de la Luna, sus fases y para   qué sirve esta “semana Lunar” que cada semana confecciono con muchísimo cariño:https://www.facebook.com/176566992509429/photos/a.177676905731771.1073741828.176566992509429/442638755902250/?type=1&theater

     

     

    Viernes 17

    Saint Patrick Day

    Aspectos

    Sextil Luna-Plutón:Ensoñaciones, romanticismo, sentimientos amistosos e idealizados.

                                                                    

    Quincucio Luna-Urano:Cambios brusco de humor, vuelta a antiguos  comportamientos y/o hábitos.

     

    Cuadratura Sol-Saturno: Hoy te sentirás falto de vitalidad, no tientes la suerte, no es tu día…podrías tener consecuencias nefastas.

     

    Trígono Luna-Sol:Desparpajo para relacionarse con personas del sexo opuesto.

    ¿Tienes una cita que dilatas por timidez o inseguridad? Queda hoy…! Arrasaras!

     

     

    Sábado 18

    Luna en Sagitario 04:00

    Proyección hacia el extranjero y todo aquello que esté relacionado más allá de nuestras fronteras. Entusiasmo, vitalidad ganas de hacer cosas, alegría y abundancia.  La rutina que tanto le gusta a la luna en Virgo en Sagitario puede pesar como una losa….necesidad de romper con todo aquello que sea mecánico y por costumbre… Ojo con las imprudencias!! La energía del fuego tiene prisa y puede dar lugar a descuidos. No es buen momento para limar asperezas, esta luna prefiere correr un tupido velo y pensar que todo está bien, cualquier atisbo de presión puede dar lugar a una huida…mejor trata de divertirte y disfrutar del momento. ¿Qué tal un taller de risoterapia?

     

    Aspectos

    Conjunción Mercurio-Venus:inspiración, poesía, arte y delicadeza flota en el ambiente que sensación más placentera ver y hablar de lo bello que es vivir!!!

     

    Quincucio Luna-Marte:Emociones contradictorias, conflicto entre lo que  quiero y lo que deseo. Produce irritabilidad, ansiedad y puede provocar accidentes y trastornos digestivos. Es importante darse cuenta que podemos proyectar en otros nuestras emociones tan discordantes y paradójicas. Ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.

    Sientes una pulsión muy clara y directa: decídete actúa o quédate quieto pero…prefiero hacer antes que no hacer, porque si te equivocas habrás tenido una experiencia, si aciertas un hecho concreto…

     

    Trígono Luna-Venus:¿has ido de compras? Seguro que todo es de un exquisito gusto….es la energía que genera este aspecto venusiano, junto a deseos de redecorar el hogar.

     

    Trígono Luna-Mercurio:este aspecto es muy parecido al trígono de Mercurio-Neptuno, en tanto en cuanto dota de capacidad de manipular y hacer creer lo que desees…

     

    Cuadratura Luna-Neptuno:Esta energía nos provoca poca claridad mental, y embota nuestra capacidad de discernimiento…tampoco hay que ponerse en alerta, puede limitarse a ponernos unas lentes de color rosa…

     

     

    Domingo 19

    Aspectos

    Sextil Luna-Júpiter:alegría, felicidad, optimismo, la vida es bella, fomenta la unión y la colaboración… todo es mucha más fácil al contribuir esta energía a tener incluso cierta complicidad, causa común.

     

    Trígono Luna-Urano:Aporta originalidad y una credibilidad que puede ayudarte a influir sobre los demás. Este aspecto genera una confianza en uno mismo que otorga y facilita el liderazgo así como el entusiasmo. Tienes que hacer una presentación o convencer a alguien? Hazlo, hoy es el momento adecuado.

     

     

    Lunes 20

    Sol en Aries 11:29

    Luna en Capricornio 16:31

    Buen momento para organizar y gestionar nuestros asuntos laborales, por ejemplo poner al día la agenda.  Luna de restricción y limitadora tanto en lo material como en lo emocional…ni se te ocurra pedir un favor! El business ante todo!

    No es momento de innovar, eso déjalo para cuando esté la luna en Acuario…de lo que se trata ahora es de seguir las normas y los patrones establecidos de forma tradicional. ¿Te sientes sólo, incomprendido? No te preocupes….es lógico es la energía que se manifiesta, puedes transformarla en ver este momento como una introspección y una meditación positiva y muy evolutiva.

    Cuarto menguante 16:58

    Día internacional de la Astrología

    Equinoccio de Primavera

    Aspectos

    Luna  conjunción Saturno:Control emocional que otorga confianza y madurez, para cumplir con los compromisos adquirido.

     

    Cuadratura Luna-Sol:dicotomía entre ser y el estar, y entre el quiero y  él debo. Nos hace falta paciencia…

     

     

    Martes 21

    Aspectos

    Cuadratura Luna-Venus:Irritabilidad, impaciencia te debes intentar tranquilizar, y actuar no de forma mecánica y rutinaria, sino dejando a un lado las emociones y cuidar los por menores…a veces es más importante prestar atención a las pequeñas cosas porque las grandes salen solas…

     

    Trígono Luna-Marte:Energía alegre, placentera, todo parece funcionar…

    Sextil Luna-Neptuno:Buen momento para meditar, oír a tu corazón y hacer caso de tu intuición

    Cuadratura Luna-Mercurio:Dicotomías, dudas, indecisiones… ¿ser o no ser? El aspecto que definiría a Hamlet si fuese astrología.

     

     

    Miércoles 22

    Aspectos

    Conjunción Luna-Plutón:Charlas tranquilas en las que hay unión de almas  la complicidad.

     

    Cuadratura Luna-Júpiter:exageraciones, carencias pragmáticas…no te creas lo que te digan porque no van a cumplir…

     

    Cuadratura Luna-Urano:¿Te sientes caprichoso, excéntrico, original y con una mente muy fluida y rápida? Úsalo en tu beneficio  - Zas- Ya está hecho, ni correcaminos te pilla.

     

     

    Jueves 23

    Luna en Acuario 03:28

    Necesitamos novedades, salir de la rutina tan aplastante, la improvisación, la libertad en su máxima expresión, trata de no planificar, la energía es cambiante y muy dispersa, los imprevistos, los cambios de planes y el actuar por “calambrazos” es lo que toca.  Muy positivo para estar con amigos, crear grupos y manifestarse en abstracto. No es propicia para establecer lazos afectivos, la energía es de amistad y con desapego. ¿Necesitas consultar con un terapeuta, psicólogo o simplemente renovar electrodomésticos? Hazlo.

    Aspectos

    Sextil Luna-Sol:optimización del trabajo, resulta provechoso y expansivo.-  Momento fantástico para trabajar o realizar esfuerzos productivos, optimizar recursos

     

    Sextil Luna-Venus:energía alegre, festiva, afectiva y armónica.

    Cuadratura Luna-Marte:Fomenta la impulsividad, la inquietud, exaltando las emociones, rayando en la susceptibilidad. Si eres consciente de este enardecimiento emocional puedes trascenderlo.

     

    Cuadratura Mercurio-Plutón:Nos sentimos generosos y con ganas de gastar. Cuidado con el derroche excesivo, que junto con los pequeños errores son los efectos más comunes de este aspecto. (Siempre  nos hace un poco más suspicaces y desconfiados.)

     

     

    Viernes 24

    Aspectos

    Oposición Mercurio-Júpiter:No podrás evitar llamar la atención, sino te gusta transmuta esto en algo positivo que redunde a tu favor…piénsalo!

     

    Trígono Luna-Júpiter:todo fluye solo, placidez sensación de progreso.

    Sextil Luna-Mercurio:Rapidez mental e ideas expansivas. ¿Te sientes creativo, imaginativo y con una mente activa y lucida? Aprovecha este - agilidad mental, brainstorming…

     

    Sextil Luna-Urano:Confabulación cósmica que permite plasmar la música que suena en tu alma de la forma más poética que puedas encontrar, metafóricamente hablando.

     

     

     

    Sábado 25

    Luna en Piscis 11:06

    ¿Qué energía moverá? Principalmente los sentimientos, Piscis es agua y cien por cien emoción, compasión, empatía, amor exaltado…Si necesitas pedir un favor esta es tu luna, pero si eres especialmente sensible a que te apelen aquellos amigos parientes o conocidos que van de victima por la vida, prepara un NO, o simplemente evítalos!! Como te pillen…estas perdido. Avisado quedas!  Momento excelente para meditar, para todo los temas espirituales, la contemplación y el retiro. El romanticismo, la imaginación y los sueños estarán en un momento muy productivo y fértil. La verdad y la realidad pueden llegar a entristecernos porque esta luna nos incita a pensar lo mejor de todo, ver la vida con gafas de color rosa, pero…..sólo serán 30 horas, déjate inundar por el altruismo, la música y la poesía…sólo se consciente de que es algo pasajero, un kit kat, un lapsus…no te comprometas a nada en esta luna.

    Aspectos

    Sextil Luna-Saturno:Predispone a otorgar ayuda y buenos consejos a quien lo necesite. Disposición hacia los demás, buen momento para pedir ayuda, colaboración o un simple consejo.

     

    Conjunción Sol-Venus:Autoestima, sentirse bien y como dice la canción del Arrebato: “Hoy va a ser un día grande, hoy todo va a salirme bien, tengo a la luna de mi parte y todo va a salirme bien, hay energía positiva…”

     

     

    ¿Te ha gustado? Dale un “me gusta” para hacérmelo saber, y si puedes comparte.

    Escríbeme a: cristinamarley27@gmail.com y échale un vistazo a mi blog:http://www.cristinamarley.es/

    Fotografia : http://www.mundopoesia.com/foros/temas/solsticio-de-verano.222441/

     

     

    La semana que viene seguimos…

    @Cristina Marley

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook