Blog 
#elecTToreando
RSS - Blog de Rastreando la red

Sobre este blog de Nacional

Un seguimiento de la campaña electoral con la mirada puesta en las redes


Archivo

  • 07
    Diciembre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Entre 'hipsters' y fondonas en un día de debate

    ‘Hipsters’ es el título del vídeo que ha lanzado este lunes el Partido Popular. Los de Génova han recurrido al humor para buscar el voto más joven. En una pretensión de ofrecer una imagen más desenfadada y moderna, el vídeo de los populares muestra a un grupo de amigos preocupados porque uno de ellos quiere votar al PP. Este nuevo votante popular es un ‘hipster’, esa nueva tribu social repleta de barbudos, con gafas de pasta y gorro de lana. El protagonista de este vídeo, además de responder a este perfil ‘hipster’, es vegano, ciclista y dedica “los veranos a salvar ballenas”. "Que yo sepa no tiene nada en contra de las ballenas", dice el protagonista del vídeo, --barba, gafas de pasta, tirantes y gorro de lana--, ante sus amigos y su pareja, que se muestran desolados y dan muestras de no comprender su elección política. "Hablaron de rescate y están generando empleo", se justifica también el votante 'popular' a sus interlocutores.

    Este vídeo ha suscitado diversos comentarios en las redes sociales. En concreto, el diputado de UPyD Julio Lleonart, referente de los ‘hipsters’, ha respondido al vídeo del PP.

    El aspecto físico ha sido la comidilla de este 7 de diciembre de campaña electoral. Los comentarios un tanto ofensivos de un concejal del PP hacia la concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid han ido más allá. Y es que, el popular Ángel Camacho Lázaro ha publicado en su Twitter un desacertado ‘fondona’ para referirse a Villacís. El tuit es el siguiente: Entre 'hipsters' y fondonas en un día de debate El propio Lázaro borró el desafortunado comentario poco después y pidió disculpas en otro tuit:

    A pesar de la rapidez del interesado en borrar ese ‘fondona’ de Twitter, la red ya hervía en comentarios. La misma Villacís respondía con humor, añadiendo una foto suya con algo de sorna:

    Los compañeros de formación de Begoña Villacís se han unido a esta polémica bajo el hastag #Yotambiénsoyfondona.

    La jornada de este lunes ha acabado protagonizada por el debate electoral a cuatro, marcado por la ausencia de Mariano Rajoy. Un hecho que no ha pasado desapercibido en Twitter:

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook