Blog 
#elecTToreando
RSS - Blog de Rastreando la red

Sobre este blog de Nacional

Un seguimiento de la campaña electoral con la mirada puesta en las redes


Archivo

  • 16
    Diciembre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    "Y nosotros nos iremos, tururú, y no volveremos más"

    Por Antonio Romero - La campaña electoral no para. El cara a cara dejó una dura resaca de acusaciones por el enfrentamiento entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez ante la mirada impertérrita de Manuel Campo Vidal. Pero mientras el PP se lanzaba a censurar la actitud del líder del PSOE en el debate, en Twitter todavía duraba la guasa. Los dos contendientes volvían a ser objeto de las bromas de los usuarios. El presidente del Gobierno y candidato del PP, por una frase que no dejó indiferente a nadie:

    Rajoy, sin embargo, se mostró ese martes relajado tras la tensión de la noche anterior. Y qué mejor que una visita a La Rioja para degustar un buen caldo de nuestro país y, de paso, promocionarlo. ¡Viva el vino!

    A medida que la campaña avanza hacia el 20D, además, se va impregnando de ese espíritu navideño que empezamos a notar por todas las esquinas. Y, claro, los políticos tampoco se han podido abstraer a él. En Toledo, Cospedal se arrancó con los villancicos y entonó el 'Dime niño de quién eres'. Ya saben: "La Nochebuena se viene, tururú / la Nochebuena se va". Pero, ¿calibró el PP de Castilla-La Mancha el impacto del final de la canción popular: "Y nosotros nos iremos, tururú / y no volveremos más"?

    Podemos y Ciudadanos arremetieron contra el debate a dos al parecerles "antiguo", pero la formación de Iglesias no tuvo reparo en recurrir a los mayores para hacerse un hueco como trending topic de Twitter con el hashtag #ConMiAbuPodemos

    La iniciativa de Podemos se parecía sospechosamente al #AbuelasConGarzón de Izquierda Unida del domingo. Y El candidato de la formación de izquierdas pareció querer reivindicarlo:

    Tanto acto político y tanto mitin dan para todo. En El Prat de Llobregat (Barcelona), el PP quiso reivindicar a Pronovias como una empresa marca España, más tras el pronunciamiento de la compañía barcelonesa en contra de la independencia de Cataluña. Los enviados del PP fueron Soraya Saénz de Santamaría, Alicia Sánchez Camacho y Xavier García Albiol, que se sintió muy cómodo posando de 'novio'.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook