Blog 
En analógico y en digital
RSS - Blog de Rubén Sánchez Antuña

El autor

Blog En analógico y en digital - Rubén Sánchez Antuña

Rubén Sánchez Antuña

Ingeniero de telecomunicación, diplomado en economía y postgrado de especialista en economía de las telecomunicaciones. Como escritor tiene publicados cinco libros: "Dos estrelles nel firmamentu infinitu","El murmuriu d'un mieu ensin nome","Dos visiones asturianes de le...

Sobre este blog de Tecnologia

Reflexiones sobre las TIC y la sociedad de la información


Archivo

  • 15
    Abril
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Gbps en Kansas

    A Google le interesa que los internautas naveguen lo más rápido posible. Tiene su lógica si se aplica el siguiente razonamiento: cuanto más rápido navegue la gente y más tiempo pase en Internet, más páginas verá, más anuncios soportará y más click se harán en AdSense, aumentado la cuenta de  ingresos de Google. En Estados Unidos, algunos términos relacionados con las apuestas y los préstamos han superado los 100 dólares el clic, consecuencia de la subida de precios de algunas de las palabras más deseadas por las empresas que se quieren anunciar.

     

    No sé si para intentar demostrar el resto del mundo el impacto que puede tener en la sociedad  una mayor velocidad de navegación, así como su rentabilidad, el caso es que Google ha lanzado el proyecto Google Fiber, que permitirá a sus usuarios navegar a una velocidad de 1Gbps en a la ciudad de Kansas City.  Por falta de localidades candidatas donde desplegar la infraestructura no ha sido. Muy al estilo estadounidense a localidad de Topeka (también en Kansas) cambió su nombre por el de Google. En otros lugares prometieron poner Google al primer niño que naciera en la población si allí se desplegaba la citada infraestructura.

    Ojo, todo este interés no se debe a que los servicios vayan a ser gratuitos. Se hará una oferta a los usuarios a un precio competitivo para que la fibra óptica llegue a sus casas con estas características. Y es que su plan es implantar una tecnología ya existente, no algo sumamente  revolucionario. Para Google ya es un éxito toda la expectativa creada en los colectivos de la geografía del país norteamericano, que demandan más velocidad de navegación. Es muy probable que lo terminen usando como fuerza de presión ante las operadoras y ante el gobierno. Y mucho cuidado, porque con todo el ruido montado, por lo pronto la campaña de promoción ya no es ni necesaria y puede abrir  las puertas a que el gigante no quiera parar de crecer. ¿Qué puede pasar si Google se convierte en un proveedor de Internet más allá de esta experiencia piloto?

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook