Blog 
En analógico y en digital
RSS - Blog de Rubén Sánchez Antuña

El autor

Blog En analógico y en digital - Rubén Sánchez Antuña

Rubén Sánchez Antuña

Ingeniero de telecomunicación, diplomado en economía y postgrado de especialista en economía de las telecomunicaciones. Como escritor tiene publicados cinco libros: "Dos estrelles nel firmamentu infinitu","El murmuriu d'un mieu ensin nome","Dos visiones asturianes de le...

Sobre este blog de Tecnologia

Reflexiones sobre las TIC y la sociedad de la información


Archivo

  • 02
    Abril
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    OTRO TSUNAMI

    El último informe Gartner afirma que las ventas de productos  tecnológicos  a nivel mundial debieran aumentar considerablemente gracias al éxito de los tablets, pero al mismo tiempo no oculta su miedo de que  estas previsiones cambien cuando debido al impacto en el sector de la industria electrónica de todo lo que está ocurriendo actualmente en Japón. En este país se producen el 30% de los videojuegos, el 40% de las videocámaras y cámaras fotográficas, un 10% de los discos duros y el 15% de los televisores que se venden a nivel mundial. En total, entre un 15 y un 20% de la producción electrónica del planeta se fabrica en la isla nipona (datos del analista Jean-Philippe Dauvin).

    Inevitablemente tras los catastróficos -y casi apocalípticos- sucesos, gran parte de las empresas del país están padeciendo deficiencias en el suministro debido a problemas con los transportes y las comunicaciones. Incluso  muchas plantas se han visto obligadas a cerrar (casi una tercera parte de las cerca de 140 plantas de chips electrónicos que hay en Japón frenaron su producción).

    El País del Sol Naciente ocupa una posición sumamente clave en el segmento de la industria electrónica, y por lo tanto el sector –y todo lo que dependa de él- se va a resentir. Japón es un gran exportador mundial, por lo que los efectos del seísmo continuarán propagándose por el resto del mundo. Es previsible que todos esos problemas de abastecimiento y de fabricación de chips y semiconductores, encarezcan los precios de los productos finales para los consumidores.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook