Blog 
En analógico y en digital
RSS - Blog de Rubén Sánchez Antuña

El autor

Blog En analógico y en digital - Rubén Sánchez Antuña

Rubén Sánchez Antuña

Ingeniero de telecomunicación, diplomado en economía y postgrado de especialista en economía de las telecomunicaciones. Como escritor tiene publicados cinco libros: "Dos estrelles nel firmamentu infinitu","El murmuriu d'un mieu ensin nome","Dos visiones asturianes de le...

Sobre este blog de Tecnologia

Reflexiones sobre las TIC y la sociedad de la información


Archivo

  • 12
    Diciembre
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ¿QUÉ BIENVENIDA?

     

    El economista que logró prever la crisis financiera que estalló en 2007, Nouriel Roubini asegura que "vivimos en una era digital en la que los ordenadores, los robots y la inteligencia artificial forman parte de nuestros días. Todas estas tecnologías suponen ahorro de mano de obra, es relativamente barato desarrollarlas y jugarán un papel muy importante en nuestra economía".
    A su vez, el premio Nobel de Economía Paul Krugman defiende que "estas máquinas inteligentes harán que la producción pueda crecer mucho más, pero se reducirá la demanda de trabajadores".
    El avance de la tecnología es sin duda un fenómeno que debiera facilitar la vida de las personas, ayudando a crear riqueza y bienestar en el mundo. Sin embargo, no está de más preguntarse si llegados a un determinado punto, cabe la posibilidad de que la influencia de la tecnología pueda ser un serio problema para una parte importante de la población, traduciéndose en una mayor tasa de paro, un mundo más desigual y siendo los robots en lugar del hombre los protagonistas del proceso productivo.
    El mismo Nouriel Roubini decía: "No nos equivoquemos, las máquinas están llegando, la pregunta para el ser humano es qué tipo de bienvenida vamos a preparar para ellas”.
     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook