Blog 
EQUIPAJE DE MANO
RSS - Blog de José Cintas

El autor

Blog EQUIPAJE DE MANO - José Cintas

José Cintas

Viajero

Sobre este blog de Cultura

Propuestas de pequeños viajes por Europa y Marruecos en los que será suficiente con el equipaje de mano, bien en la versión actual de fin de semana o en mochila, ésta última es imprescindible para recorrer el Camino de Santiago.


Archivo

  • 23
    Junio
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    FRÁNCFORT. La ciudad del euro

    Fráncfort es una urbe de Alemania situada a orillas del río Meno (Main), la denominación exacta en alemán es Frankfurt am Main, para distinguirla de otra ciudad germana con el mismo nombre.

    FRÁNCFORT. La ciudad del euro1

    Después de la Segunda Guerra Mundial y en la búsqueda de una nueva capital para la entonces República Federal de Alemania, fue la candidata favorita, aunque finalmente fue designada Bonn. Se ha consolidado como el centro financiero de Alemania. El Banco Central Europeo, una institución de la Unión Europea,tiene su sede en Fráncfort, la inflación y los tipos de interés de la zona euro, son controlados desde la Eurotower.

    FRÁNCFORT. La ciudad del euro2

    Un sobrenombre que recibe la ciudad es el de Mainhattan, en referencia a los numerosos rascacielos situados en el distrito bancario. Podemos iniciar nuestro recorrido en la Main Tower, sede del Banco Regional de Hesse y Turingia, con un mirador abierto al público. Por seis euros con cincuenta su ascensor nos lleva a 200 metros de altura, teniendo una vista espléndida de la ciudad y de los rascacielos cercanos, como el Commerzbank, construido en 1997 por Norman Foster.

    FRÁNCFORT. La ciudad del euro3

    FRÁNCFORT. La ciudad del euro4

    FRÁNCFORT. La ciudad del euro5

    El Römerberg es el centro histórico, restaurado en 1986 a partir de planos antiguos originales. Destaca el Römer, construcción formada por tres edificios, con una fachada muy fotografiada por los viajeros. El río Meno queda cerca y desde su embarcadero, al lado del puente peatonal Eiserner Steg, parten embarcaciones que hacen un recorrido, en el que se puede admirar una vista de conjunto de la verticalidad  de los edificios de la ciudad, la torre de la Catedral, la orilla de los museos y el puerto fluvial.

    FRÁNCFORT. La ciudad del euro6

     

    Para afrontar la visita de la calle Zeil, la más comercial, con numerosas tiendas y centros comerciales, podemos reponer fuerzas con un menú local, una par de salchichas frankfurt y una cerveza.

    La Estación Central de Fráncfort es una de las estaciones de ferrocarril más grande de Europa, los trenes ICE (alta velocidad alemana) la conectan con numerosas ciudades. Stuttgart y Baden-Baden están a menos de dos horas, ambas ciudades con vuelo directo a Alicante.

    FRÁNCFORT. La ciudad del euro7

     

     

    Cómo llegar: Ryanair vuela desde Alicante al aeropuerto de Frankfurt-Hahn.

     

     

     

    Fotografías y vídeo de J.Cintas:          

    1-  Mainhattan desde el río Main.

    2-  Eurotower.

    3-  Main Tower.

    4-  El centro de Fráncfort desde la Main Tower.

    5-  Fráncfort desde la Main Tower.

    6-  Römer.

    7-  Mainhattan desde un ICE.

     

     

     

     

    Esta entrada es una reproducción del artículo publicado en el las páginas “Vivir el domingo” del diario Información, el día 26 de julio de 2009.

     

     

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook