Blog 
EQUIPAJE DE MANO
RSS - Blog de José Cintas

El autor

Blog EQUIPAJE DE MANO - José Cintas

José Cintas

Viajero

Sobre este blog de Cultura

Propuestas de pequeños viajes por Europa y Marruecos en los que será suficiente con el equipaje de mano, bien en la versión actual de fin de semana o en mochila, ésta última es imprescindible para recorrer el Camino de Santiago.


Archivo

  • 29
    Enero
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    LA LAGUNA. Primera ciudad colonial

    En la isla de Tenerife está San Cristóbal de La Laguna, una ciudad fundada en el siglo XV por los nuevos moradores de la isla. Su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad, entre otros criterios, por ser la primera ciudad colonial no fortificada y precedente de las nuevas ciudades americanas.

    LA LAGUNA. Primera ciudad colonial1

     

    Su trazado original se conserva intacto desde su creación. Un recorrido por sus calles nos permite disfrutar de edificaciones señoriales, como la Casa del Corregidor y el Palacio de Nava o de edificios religiosos, como la Iglesia-Catedral de Nuestra Señora de los Remedios y el antiguo Convento de San Agustín, que albergó la primera universidad de las islas Canarias. Nuestro recorrido puede empezar en la plaza del Adelantado y continuar por las calles de San Agustín y Obispo Rey Redondo.

    LA LAGUNA. Primera ciudad colonial2

    Nuestra estancia en la isla nos permitirá visitar el Parque Nacional del Teide, en él se encuentra el volcán que da nombre al parque y que con sus tres mil setecientos dieciocho metros se alza como el pico más alto de España.

    Partiendo de La Laguna podemos ascender por carretera hasta los dos mil trescientos cincuenta y seis metros, donde se sitúa la base del teleférico. Tomando la TF-24 pasaremos por la Esperanza y en nuestro recorrido cambiaremos del bosque de pino canario al paisaje volcánico. Con el teleférico, si la meteorología lo permite, ascenderemos hasta los tres mil quinientos cincuenta y cinco metros, desde este punto la ascensión se hace a pie.

    LA LAGUNA. Primera ciudad colonial3

    Por la carretera TF-21 descenderemos, pero antes debemos detenernos en la zona del El Portillo y recrearnos con el mar de nubes, que nos producirá una sensación agradable, estar por encima de las nubes en tierra firme. Nuestro descenso nos lleva al Valle de La Orotava, donde se produce vino con denominación de origen. La TF-5 nos lleva hasta Icod de los Vinos para ver el árbol más famosos de Canarias, el Drago Milenario, y en sentido contrario, a la primera ciudad colonial, San Cristóbal de La Laguna.

    LA LAGUNA. Primera ciudad colonial4

     

    Cómo moverse: en guagua, la línea 102 une el aeropuerto norte con La Laguna, Santa Cruz y Puerto de la Cruz y para subir al Teide, la línea 348, que parte desde Puerto de la Cruz.

    Cómo llegar: la Isla de Tenerife tiene dos aeropuertos, pinchar en los enlaces para ver destinos

    Tenerife-norte  http://www.aena.es/es/aeropuerto-tenerife-norte/destinos-aeropuerto.html

    Tenerife-sur  http://www.aena.es/es/aeropuerto-tenerife-sur/destinos-aeropuerto.html 

     

    Fotografías:          

    1-  Volcán del Teide (J.Cintas).

    2-  Palacio Nava y Casa de Jesuitas (webtenerife.com).

    3-  El Portillo, mar de nubes (J.Cintas).

    4-  Drago Milenario de Icod de los Vinos (J.Cintas)

     

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook