Blog 
EQUIPAJE DE MANO
RSS - Blog de José Cintas

El autor

Blog EQUIPAJE DE MANO - José Cintas

José Cintas

Viajero

Sobre este blog de Cultura

Propuestas de pequeños viajes por Europa y Marruecos en los que será suficiente con el equipaje de mano, bien en la versión actual de fin de semana o en mochila, ésta última es imprescindible para recorrer el Camino de Santiago.


Archivo

  • 27
    Diciembre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    VIENA. La ciudad de la música

    Desde el Musikverein la capital austriaca saluda al nuevo año. La música de la familia Strauss y la Marcha Radetzky, están unidas a Viena y al primer día de enero.

     

    VIENA. La ciudad de la música1

    La Orquesta Filarmónica de Viena tiene su sede en el Musikverein, edificio situado a escasos metros de la avenida Ring. Con el derribo de las murallas de la ciudad se creó esta avenida, que alberga edificios muy significativos en la arquitectura vienesa, como la  Universidad de Viena, el Ayuntamiento, el Burgtheater, el Parlamento de Austria y, destacando para la música, la Ópera del Estado.

    VIENA. La ciudad de la música2

    En 1869 se inauguró la Ópera, siendo destruida en 1945 por la contienda mundial. El edificio que podemos visitar actualmente, se reinauguró en 1955 y ofrece visitas guiadas en español. En su interior podemos ver el busto de Gustav Mahler, de Rodin, y su  piano de viaje. Se puede ver una obra distinta cada día y, desde tres euros, escuchar de pie una representación.

    VIENA. La ciudad de la música3

    En la capilla del Palacio Imperial de Hofburg (Burgkapelle), Los Niños Cantores de Viena actúan los domingos y festivos en la misa, acompañados por miembros de la orquesta de la Ópera. La monarquía de los Habsburgo gobernó más de seis siglos y el Hofburg era la residencia de la familia imperial. A la consorte de Francisco José I, la emperatriz Isabel de Wittelsbach, conocida como Sissi, que era una emperatriz muy viajera, le debemos el nombre de la palmera Imperial del Huerto del Cura, bautiza así, en honor a la visita que realizó a Elche en 1894. En el Hofburg podemos visitar la Platería de la Corte, los aposentos imperiales y el Museo Sissi.

    VIENA. La ciudad de la música4

    La Catedral de San Esteban (Stephansdom) ofrece numerosos conciertos a lo largo del año. Con su torre en aguja de 136 metros y su tejado cubierto con azulejos de colores, es el emblema de la ciudad; así como, en la Viena dulce, lo es la tarta Sacher, originaria del Hotel Sacher. En él podemos degustarla con un café vienés y un vaso de agua, ya que, es tradición en la ciudad, servir el café con un vaso de agua del grifo.

    VIENA. La ciudad de la música5

    VIENA. La ciudad de la música6

     

    Cómo llegar: Viena tiene vuelos directos con los aeropuertos españoles de Madrid, Barcelona, Palma, Málaga, Gran Canaria y Tenerife-Sur. Desde el próximo mes de marzo la compañía Eurowings, también comunicará la capital austriaca con los aeropuertos de Alicante y Valencia.

     

    VIENA. La ciudad de la música7

     

     

     

     

    Fotografías y vídeo de J.Cintas:          

    1-  Parlamento de Austria.

    2-  Musikverein.

    3-  Ópera del Estado.

    4-  Palacio Imperial de Hofburg.

    5-  Catedral de San Esteban.

    6-  Tejado de la catedral.

    7-  Tarta Sacher.

     

     

     

     

     

    Esta entrada es una reproducción del artículo publicado en el las páginas “Vivir el domingo” del diario Información, el día 31 de enero de 2010.

     

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook