Blog 
ERGO IPSO FACTO COLUMBO OREO
RSS - Blog de Alberto Soler Montagud

El autor

Blog ERGO IPSO FACTO COLUMBO OREO - Alberto Soler Montagud

Alberto Soler Montagud

Apasionado por la música. Soy un ferviente mahleriano aunque también un enamorado del jazz clásico que no renuncia a otras músicas siempre que lleguen a emocionarme. Me gusta tanto leer como escribir y a veces hasta crear una singular obra gráfica de la que he hecho varias exposiciones. En octubre d...

Sobre este blog de Comunitat

Este blog nace para que afloren algunas de mis inquietudes y mantiene una ventana abierta para que los seguidores plasmen libremente las suyas.


Archivo

  • 02
    Enero
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Bendita inocencia la de los niños


    Me llegó esta foto a través de mi buen amigo Gerardo Rivas quien se planteaba la siguiente pregunta: "¿Cómo es posible que en medio de la miseria se imponga el esbozo de sonrisa de un niño y una mirada que en lugar de recriminar parece complacida?", a la que intenté responder con una breve reflexión:

    La respuesta, amigo Gerardo, tal vez la encontremos en la facilidad de los niños para filtrar la realidad con criterios distintos a los del adulto. Considera que hay sentimientos que tardan en instalarse en sus inocentes mentes, y uno de ellos es el rencor.
    También sucede con el odio.

    El niño necesita mucho tiempo para dejar de ver como un juego lo que en edades ulteriores considerará un castigo impuesto por el destino, justo al asumir que los dados de su suerte están trucados y caen siempre del mismo lado, el peor, convirtiendo su destino en una fatídica predestinación.

    Si a todo esto sumamos el proteccionismo con que algunos adultos intentan retrasar la toma de conciencia del niño con la realidad (recordemos la película "La vida es bella"), nos será fácil entender que un niño sonría aun cuando sus expectativas de vida sea casi nulas.

    Bendita inocencia.

    Injusta vida.

    <!--EndFragment-->

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook