Blog 
ERGO IPSO FACTO COLUMBO OREO
RSS - Blog de Alberto Soler Montagud

El autor

Blog ERGO IPSO FACTO COLUMBO OREO - Alberto Soler Montagud

Alberto Soler Montagud

Apasionado por la música. Soy un ferviente mahleriano aunque también un enamorado del jazz clásico que no renuncia a otras músicas siempre que lleguen a emocionarme. Me gusta tanto leer como escribir y a veces hasta crear una singular obra gráfica de la que he hecho varias exposiciones. En octubre d...

Sobre este blog de Comunitat

Este blog nace para que afloren algunas de mis inquietudes y mantiene una ventana abierta para que los seguidores plasmen libremente las suyas.


Archivo

  • 02
    Marzo
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    DINOSAURIOS ENFRENTAN A GASPAR Y PUIG

     

    La difusión en la red de un cartel que equipara a Ximo Puig con un dinosaurio, ha abierto una guerra en la campaña de las primarias de los socialistas valencianos. Tras la difusión del mismo, el equipo del actual secretario general ha acusado de «juego sucio» al comité de Toni Gasparque ha negado la autoría de un cartel en el que puede verse al joven aspirante, caminando sonriente y seguro entre unos dinosaurios que el fotomontaje relaciona visualmente con varios personajes clásicos del PSPV-PSOE por el mucho tiempo que llevan al frente de cargos de relevancia en el partido.

    Como respuesta a las quejas del comité de Puig, el equipo de Gaspar ha reaccionado rechazando la autoría de las imágenes y planteando incluso que sea el propio entorno de Ximo Puig quien haya creado y difundido el cartel para poder acusar a Toni Gaspar.

     

    A título personal, y tras contemplar el montaje objeto de la polémica, no encuentro razón para que nadie se sienta ofendido ni pida responsabilidades ante lo que sólo es  humor, sarcasmo y mordacidad como la que cada día publican ForguesGallego y ReyPeridis o  Idígoras y Pachi en unas ingeniosas viñetas que reducen a pura esencia la realidad sociopolítica; exactamente como hace este cartel con su alegoría al confrontamiento entre la innovación que propone un nuevo líder y el enésimo intento de quienes llevan muchos años en la cúpula de un partido sin conseguir resultados satisfactorios.

     

    En cualquier caso, y siendo que la polémica está servida, desde la lejanía que me confiere ser un mero espectador, recomendaría a ambos aspirantes y a sus equipos la máxima deportividad en esta corta campaña. También sugeriría que desarrollaran su capacidad para asumir críticas, ejercer el sano ejercicio del respeto mutuo y una impecable limpieza en la consecución de estos comicios, antes y después de que se lleven a cabo.  


    Sería deseable que el arte de saber ganar y saber perder, por ambas partes, fuera ejemplarizante y que gane quien gane, sea capaz de pedir la colaboración del otro y éste de aceptar la oferta.

     

    Como dos últimas apreciaciones, me gustaría dar por sentado (estoy convencido de ello) que Toni Gaspar juega limpio y nada tiene que ver con la autoría del cartel objeto de la polémica. También, respecto a al candidato Ximo Puig, estimo que debería encajar con humor este fotomontaje, pues estoy seguro que con esta actitud obtendría más simpatías (y por tanto votos) que si se enoja por sentirse aludido.

     

     

    Alberto Soler Montagud

    Médico y escritor


     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook