Blog 
ERGO IPSO FACTO COLUMBO OREO
RSS - Blog de Alberto Soler Montagud

El autor

Blog ERGO IPSO FACTO COLUMBO OREO - Alberto Soler Montagud

Alberto Soler Montagud

Apasionado por la música. Soy un ferviente mahleriano aunque también un enamorado del jazz clásico que no renuncia a otras músicas siempre que lleguen a emocionarme. Me gusta tanto leer como escribir y a veces hasta crear una singular obra gráfica de la que he hecho varias exposiciones. En octubre d...

Sobre este blog de Comunitat

Este blog nace para que afloren algunas de mis inquietudes y mantiene una ventana abierta para que los seguidores plasmen libremente las suyas.


Archivo

  • 09
    Junio
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Educación militar a la nieta del rey

    Leo hoy en Levante-EMV cómo, emocionado, el ministro de Defensa, señor Morenés, declara que la infanta 'en su día, cuando Dios quiera, será jefa suprema de las Fuerzas Armadas', y de inmediato me pregunto que tendrá que ver ningún dios con un ministerio del Ejército y con los estudios militares de una niña. También me inquieta la cuestión de quien sufragará el gasto de los 'estudios' militares de la niña Leonor, aunque todo me hace pensar que no serán sus padres sino mas bien mis impuestos. 

    Pero sigamos con las declaraciones de Morenés. Creciéndose aun más e3l ministro, plantea cierta duda semántica que mantiene ocupados a los lingüistas cortesanos acerca de si Leonor deberá ser llamada 'capitán' o 'capitana', y yo, que también pienso de vez en cuando, sin poder evitarlo me preocupo por las miles de jóvenes españolas que, ante la falta de ofertas laborales, se deciden a presentar instancias para ingresar en el ejército (por cierto, ¿presentará una instancia Leonorcita?) sin importarles que en su incierto futuro se las llame 'soldado' o 'soldada', sino mas bien la ilusión de cobrar un sueldo que les permita llegar a fin de mes.

    Al final, dejo de inconclusa la lectura del artículocuando llego a la conclusión de que, como dicen que sucede con la justicia, tampoco el ejército es igual para todos.
    O, al menos, esto es lo que le parece a quien esto escribe.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook