Blog 
ERGO IPSO FACTO COLUMBO OREO
RSS - Blog de Alberto Soler Montagud

El autor

Blog ERGO IPSO FACTO COLUMBO OREO - Alberto Soler Montagud

Alberto Soler Montagud

Apasionado por la música. Soy un ferviente mahleriano aunque también un enamorado del jazz clásico que no renuncia a otras músicas siempre que lleguen a emocionarme. Me gusta tanto leer como escribir y a veces hasta crear una singular obra gráfica de la que he hecho varias exposiciones. En octubre d...

Sobre este blog de Comunitat

Este blog nace para que afloren algunas de mis inquietudes y mantiene una ventana abierta para que los seguidores plasmen libremente las suyas.


Archivo

  • 16
    Junio
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    EL FMI IMPONE A ESPAÑA NUEVOS Y MAS DUROS SACRIFICIOS

    En esta apacible y aun no calurosa mañana de sábado estoy tomando un desayuno con muy mala leche aunque, eso sí, acompañando de tostadas y un excelente café que, presiento, tomaré frío  porque he empezado a teclear en mi iPhone al estar dándole vueltas a algo que he oído en la radio y porque la prensa trae en primera plana las exigencias que ayer impuso el Fondo Monetario Internacional (FMI) a Mariano Rajoy instándole a que aplique nuevas medidas de  ajuste que, junto con las que le reclama Bruselas, me incitan a postular el agorero decálogo que a continuación expongo como si fuera un Moisés a quien su Dios le acaba de entregar unas tablas tan infaustas como repudiables:

    1. Subida del IVA.

    2. Supresión de la deducción por vivienda.

    3. Aumento la presión fiscal (en este punto, Bruselas discrepa con el FMI y solicita justamente lo contrario, una reducción de las cotizaciones en beneficio de la competitividad).

    4. Abaratar el despido más todavía.

    5. Nueva bajada de sueldo a los funcionarios.

    6. Acelerar el calendario de aplicación del retraso en la edad de la jubilación.

    7. Reducción del déficit estructural en una media del 1,5% hasta que cuadren las cuentas en nuestras arcas públicas.

    8. Dejar fuera de circulación a los bancos no viables y ayudar a los que, estando en apuros, tengan posibilidades de saneamiento.

    9. Utilizar los fondos públicos para financiar a las Pymes (única disposición que, en principio, podría ser interesante)

    10. Intervenir a las Comunidades Autónomas que incumplan la ley de Estabilidad Presupuestaria (me imagino ya temblando las CCAA de Valencia y Madrid).

     

    Conclusión y sugerencias

    Lo que el FMI está advirtiendo a nuestro presidente de Gobierno es que no bastará con disminuir los gastos y que hay que aumentar los ingresos.

    Tomemos pues nota.

    Yo, personalmente, me he mentalizado y acabo de renunciar a pedir una segunda ración de tostadas como primera medida de recorte (tal vez mas calórico que presupuestario), no obstante, no me resisto a redactar una cuantas propuestas antes de que la nuevas medidas me disuelvan las neuronas acaben con mi inspiración:

    1-Recorte drástico de los sueldos de los políticos como primera, urgente y ejemplarizante medida.

    2-Supresión de los contratos blindados de los altos cargos financieros.

    3-Recorte inmediato y salvaje (tanto como salvaje es reducir cien euros mensuales a la nómina de un funcionario mileurista) de las pensiones y prejubilaciones millonarias de los directivos de banca

    4-Recortes en las suntuosas, nutridas y despilfarradoras delegaciones en el extranjero, duplicidades administrativas, Cámara Alta, diputaciones y un largo etcétera.

    5-Erradicación del pluriempleo en la clase política e incluir como pluriempleo el nepotismo de ofrecer cargos de designación (por ejemplo en Iberdrola) a maridos de lideresas políticas.

    6-Creación de impuestos que graven a las grandes fortunas y a los empresarios. Y ya de paso, tomar medidas para que todos los empresarios que tengan beneficios los declares íntegramente.

    7-Restituir el honor mancillado de los empleados públicos que cada mes ganan lo mismo (poco más de mil euros) que ganaban cuando en plena burbuja inmobiliaria había albañiles que ingresaban el triple por obra y gracia de quienes crearon una economía ficticia y ahora los enemistan con los funcionarios para quedar exentos de responsabilidad.

    8-Perder el miedo a los ricos metiendo mano de una vez a las SICAV, un vergonzoso ejemplo de impunidad fiscal al amparo de la ley.

    9-Actuar con energía contra la corrupción y dejar de poner al servicio de los chorizos institucionales unas triquiñuelas legales que ralentizan los procesos judiciales de unos delincuentes a quienes les sale más a cuenta pagar abogados que devolver lo que tienen en paraísos fiscales.

    Intencionadamente he prescindido del décimo punto de sugerencias para que cada cual lo rellene con las suyas propias.

    Buenos días y buena suerte.

    En el siguiente enlace encontrarán un artículo que complementa el que acaban de leer.

    RAJOY, UN HOMBRE GRIS CON DISLEXIA PRESIDENCIAL

    Alberto Soler Montagud 

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook