Blog 
ERGO IPSO FACTO COLUMBO OREO
RSS - Blog de Alberto Soler Montagud

El autor

Blog ERGO IPSO FACTO COLUMBO OREO - Alberto Soler Montagud

Alberto Soler Montagud

Apasionado por la música. Soy un ferviente mahleriano aunque también un enamorado del jazz clásico que no renuncia a otras músicas siempre que lleguen a emocionarme. Me gusta tanto leer como escribir y a veces hasta crear una singular obra gráfica de la que he hecho varias exposiciones. En octubre d...

Sobre este blog de Comunitat

Este blog nace para que afloren algunas de mis inquietudes y mantiene una ventana abierta para que los seguidores plasmen libremente las suyas.


Archivo

  • 29
    Octubre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    El PSOE va mal, muy mal

     

     
     
    Elena Valenciano da la cara tras la 
    debacle electoral gallega y vasca
     
     

    Tras los reveses electorales de Euskadi y, sobre todo, de Galicia, queda meridianamente claro que el socialismo, o mejor, la socialdemocracia española y el partido mayoritario que la representa necesitan urgentemente una reestructuración de tanta envergadura como la que en su día sucediera con la refundación de Alianza Popular y quien sabe si tan drástica como la autoinmolación de la UCD.

     

    Debacle electoral

    La debacle en las urnas gallegas y vascas ha sido terriblemente premonitoria de lo que le puede aguardar a un partido, el socialista obrero español, que hace tiempo hizo aguas y que, hoy por hoy, no se comporta ni transmite la imagen de una verdadera alternativa de gobierno.

     

    Las artimañas de la derecha neoliberal
     
    Mal que les pese a muchos, el conservadurismo neoliberal juega muy bien sus cartas y ha sabido comerle terreno al PSOE al enarbolar la bandera del centrismo cuando así les ha convenido. Igualmente, los populares pasan a actuar como la derecha que son (incluso dura, aunque no lo reconozcan) ante aquellos que añoran una mano fuerte que devuelva a la patria las buenas costumbres perdidas. Tantas facetas pueden mostrar los neoliberales que hasta dicen ser â€œel partido del pueblo” cuando les conviene mentir en esa dirección a unos obreros que incomprensiblemente mantienen en la poltrona a quienes les empobrecen cada vez que votan a un partido que nunca les ha representado. 

    Consideremos que si cientos de miles de obreros españoles (muchos de ellos en el paro) han votado (y volverían a votar) a la derecha algo muy mal debe estar haciendo el PSOE y algo muy grave sucede en el PSOE.
     
     
    Actuar como un verdadero partido de izquierdas
     
    Nada más lejos de mi intención proponer a los socialistas que utilicen las capciosas estratagemas que usa la derecha. Más bien sería al contrario, pues así como la derecha obtiene votos si se muestra como no es, el PSOE los ganaría si actuara como un auténtico partido de izquierdas.
     
    Muchos de los que hoy se abstienen, probablemente votaran a una opción  socialdemócrata si fuera lo suficientemente honesta como para creer en ella.
     
    Es por ello que le sugiero al PSOE que se autoevalúe, que tenga capacidad de autocrítica y que se invista de un auténtico espíritu de renovación. No ya dirigido solo a cambiar nombres de hombre y mujeres sino a enmendar y transformar el partido.
     
    Tal vez el PSOE podría resolver un elevado porcentaje de sus problemas  solo siendo consecuente con sus siglas.
     
     
    Los objetivos del PSOE
    Tres deberían ser los objetivos prioritarios de lucha por parte del Partido Socialista Obrero Español: uno dirigido a desmontar las mentiras del Partido Popular; el segundo encaminado a acabar con la â€˜abstención’  y el tercero centrado en el propiopartido considerándolo como un problema que hay que resolver sin dilación.
    Si el partido socialista consiguiera reaccionar hasta clarificar sus ideas; si hubiera unasauténticas primarias en las que los números uno de las listas se decidieran desde abajo; si elprograma electoral naciera de las bases y no lo elaborara el aparato; si se analizara a fondo la abstención; si todo esto se tuviera en cuenta, otro gallo le cantaría al PSOE. Y también al PP. 
    Sin duda alguna.
     
    Un PSOE con ideas renovadas y caras nuevas
     
    La situación es tan grave en el seno del PSOE que no basta con dar un ‘golpe de timón’ y corregir el rumbo cuando tal vez lo que hay que cambiar es el timón, el piloto y también al capitán. Sustituir a los oficiales y hasta el último marinero que no hagan bien su trabajo. Y si fuera necesario, cambiar incluso la nave .
     
    Solo después se podría construir una socialdemocracia sin tapujos que se mostrara como un auténtico partido socialista y obrero de izquierdas. Un partido con caras nuevas y con ideas renovadas.
     
     
    Alberto Soler Montagud
     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook