Blog 
ERGO IPSO FACTO COLUMBO OREO
RSS - Blog de Alberto Soler Montagud

El autor

Blog ERGO IPSO FACTO COLUMBO OREO - Alberto Soler Montagud

Alberto Soler Montagud

Apasionado por la música. Soy un ferviente mahleriano aunque también un enamorado del jazz clásico que no renuncia a otras músicas siempre que lleguen a emocionarme. Me gusta tanto leer como escribir y a veces hasta crear una singular obra gráfica de la que he hecho varias exposiciones. En octubre d...

Sobre este blog de Comunitat

Este blog nace para que afloren algunas de mis inquietudes y mantiene una ventana abierta para que los seguidores plasmen libremente las suyas.


Archivo

  • 25
    Junio
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Valencia Comunitat

    El "SÍ" al Brexit no debería ser válido

    El

     

    Determinadas consultas populares, por la magnitud de sus consecuencias para un país, un continente o incluso para la economía global, no deberían resolverse con victorias pírricas de un par de puntos porcentuales.


    Al menos, deberían exigirse dos tercios a favor de una opción que confiriera una entidad auténticamente mayoritaria al resultado de la consulta. Y en el caso de no obtenerse un quórum lo suficientemente elevado, lo procedente sería convocar una segunda, e incluso una tercera vuelta, hasta conseguir una diferencia verdaderamente significativa que diese entidad a la opción más votada.


    Hay que tener en cuenta que, a lo largo de la historia, cada vez que la opinión de la población se decanta por un empate técnico ante dos opciones contrapuestas (la mitad quiere una, la otra mitad prefiere la otra) las consecuencias han sido casi siempre bélicas. Bien es cierto que en nuestra sociedad occidental, y desde la Segunda Guerra Mundial, es difícil que diferencias de este calado se diriman por las armas, los frentes bélicos actuales están en los despachos de los grandes bancos y empresas, y que las víctimas ya no pierden la vida en trincheras y barricadas sino la dignidad y el bienestar al quedar sumidos en la pobreza impuesta por las medidas restrictivas de los poderes fácticos.


    Es por todo ello que, a título personal, no admito el "sí" al Brexit aunque democráticamente no tenga más remedio que acatarlo.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook